Podios de la Andorra Ultra Trail Vallnord

Con cuatro de las cinco carreras en marcha, casi 2.000 corredores se han enfrentado ya a su reto personal dentro de alguna de las pruebas del Andorra Ultra Trail Vallnord. El país sigue movilizado con corredores repartidos por todo el territorio, además del trabajo imprescindible de los más de 400 voluntarios, personal sanitario y de seguridad.

El calor ha sido el gran protagonista de la jornada, junto con el cóctel de emociones que se han vivido tanto en la meta, en el centro de Ordino, como en los diferentes puntos de avituallamiento.

Ronda dels Cims: doble victoria para Francesc Solé

La entrada más esperada en la meta ha sido probablemente la de Francesc Solé, ganador de la prueba más larga, la Ronda dels Cims (170km, 13.500m D +). Solé ha reinado con mano de hierro y ha dominado desde el principio hasta el final, sin dar ninguna opción a sus rivales. En el podio le han acompañado los franceses Jérome Lucas y Nahuel Gorrión. Entre la decena de corredores que han llegado a meta destaca la gran actuación del andorrano Lluís Sanvicente, quinto, que ha llegado visiblemente emocionado a la meta en Ordino, aclamado por numerosos seguidores.

Nerea Martinez domina en la Ronda dels Cims

Nerea Martinez se ha impuesto con autoridad en la Ronda dels Cims, la prueba de 170km y 13.500m de desnivel positivo, parte de la Andorra Ultra Trail Vallnord. La corredora de Salomon no ha tenido rival y ha encabezado la carrera en todo momento.

Con un tiempo de 38h47’ Martinez revalida la victoria conseguida en 2012 y sigue demostrando su gran capacidad de sacrificio en una de sus pruebas preferidas.

“Las sensaciones que he tenido, nada que ver con el año pasado. Las condiciones de calor han sido muy duras, y eso ha hecho que los tiempos no hayan sido muy buenos. A pesar de todo, es un placer venir aquí, por su gente, sus montañas y el ambiente. Si me pides ahora si voy a volver te digo que no, pero dentro de unos días seguro que me lo repienso”, declaraba Martínez.

nerea andorra trail

Quedan tan solo ocho mujeres en competición de las dieciseis que tomaron la salida. Se espera que todas elles vayan llegando a Ordino en las próximas horas.

Mític: dominio andorrano con victoria de Eduard Barceló

Los 112km del Mític iniciaban ayer a las 10 de la noche bajo la luz de la luna. Más de 9.700m de desnivel positivo donde el protagonismo ha sido claramente andorrano con la victoria de Eduard Barceló, seguido del vasco Ion Azpiroz. La tercera plaza la han compartido Julien Jorro y Jordi Lopez, ganador del Celestrail en 2014. En categoría femenina se espera que en las próximas horas llegue la catalana Roser Español, que hasta ahora está al frente de la clasificación.

Celestrail: victoria y récord por Marc Casal

Bajo la luz de las estrellas también corrieron parte del recorrido los participantes de la Celestrail (83km, 5.000mD +), la clásica cincuenta millas andorrana. Con dominio local ha vencido Marc Casal, que se ha impuesto a los franceses Guillaume Beauxis y Nicolas Cerisier. En categoría femenina, destaca la segunda posición de la andorrana Sandra Castellanas. La victoria, en este caso, ha sido para Olatx Alvariño.

Marató: Pinsach y Picas reinan con autoridad

La hermana pequeña de la Andorra Ultra Trail Vallnord, la Marató dels Cims (42km, 3.000m D +) se ha disputado también esta mañana, y ha tenido dos protagonistas. El esquiador Marc Pinsach volvía a tierras andorranas para participar en una carrera de trail, donde no sólo se ha hecho con la victoria, sino que ha establecido un nuevo récord de la prueba. En segunda y tercera posición han llegado Aleix Toda y Jonatan Cuesta. Núria Picas, campeona del mundo de ultratrail, llegaba a meta tras disputar tres maratones las últimas tres semanas. A pesar de los kilómetros acumulados, se ha llevado la victoria por delante de las andorranas Michèle Lodge y Sabrina Solana.

Los últimos participantes de la maratón han llegado a las 20h en Ordino, mientras que el resto de corredores de las otras pruebas todavía tienen algunas horas de margen para completar sus retos personales.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos