Pleiss, a punto

El Barça está ultimando la llegada del pívot alemán Tibor Pleiss a su plantilla en la apuesta para suplir la marcha de Joey Dorsey y completar una plantilla de lujo con los fichajes de Justin Doellman, Tomas Satoranski y, seguramente, la apuesta definitiva por una de las perlas de la cantera: el croata Mario Hezonja.

Después de conocer el jugador que Oklahoma Thunder, el equipo que tiene sus derechos en la NBA, no iba a realizar una buena oferta por él ni tampoco estaba dispuesto a ceder sus derechos a ninguna otra franquicia, el cinco ha decidido jugar en un equipo con aspiraciones europeas y los azulgrana son la mejor opción.

El inconveniente, como siempre, era económico. Al parece el Baskonia, inmerso en problemas económicos, debe unas mensualidades al pívot alemán, quien podría perdonarlas, siempre que el Barça le mantuviera el sueldo actual (algo menos del millón de euros). La otra cuestión es si este acuerdo satisface a los vitorianos, por lo que podría repetirse una operación parecida a la que llevó el año pasado a Maciej Lampe al Barça.

Con Pleiss el equipo de Xavi Pascual dispondría de dos de los mejores cincos del continente -junto con Ante Tomic-, aunque no cubriría el perfil de jugador intimidador que buscó el año pasado con Dorsey o hace dos con Nathan Jawai.

En cualquier caso, la principal prioridad del Barça es negociar la salida del equipo de Erazem Lorbek, quien cobra una de las fichas más altas de la plantilla y su rendimiento, después de múltiples problemas físicos, no tiene nada que ver.

Una de las condiciones impuestas por el cuadro catalán para cerrar la operación es que la misma se prolongue por dos años, con otra opcional, para que el jugador pueda completar un ciclo en el cuadro del Palau Blaugrana.

Pleiss, de 25 años, fue tras Doellman el segundo mejor en valoración del pasado campeonato; el cuarto máximo anotador y el tercero en la clasificación de mates y de tapones.

Será el cuarto trasvase entre Baskonia y Barcelona en las últimas temporadas, aunque la operación no será tan gravosa como en los casos de Marcelinho Huertas o Brad Oleson, por los que el cuadro catalán tuvo que pagar traspasos de 1,5 millones y 1 millón de euros, respectivamente.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos