Barça y Baskonia abren los cuartos de final

Con el duelo estelar entre  el Barça y el Laboral Kutxa se abre el telón del playoff  de cuartos de final de la Liga Endesa. Hasta el 3 de Junio se dirime esta eliminatoria de cuartos al mejor de tres partidos, un detalle que complica muchísimo el margen de recuperación en caso de tropiezo.

Aparte del clásico duelo entre vitorianos y catalanes, también se disputan dos eliminatorias más: el Unicaja abre su serie ante el Herbalife de Gran Canaria (en la parte del cuadro del Barça) y el Valencia se estrena contra el Cajasol que dirige Aíto García Reneses. La serie entre el líder de la competición (Real Madrid) y el octavo clasificado en la Liga regular (CAI Zaragoza) será la última en dar inicio.

Barça-Laboral Kutxa

Ambos equipos han sido los grandes dominadores del campeonato en los últimos seis años, repartiéndose cinco de los seis títulos en liza, y desde la temporada 93-94 uno de ellos ha estado siempre presente en la final. La mayoría de sus enfrentamientos se produjeron en rondas más avanzadas excepto en la ronda de cuartos de 1996 cuando el Barça eliminó a los vitorianos por 2-1.

Muy irregulares durante toda la temporada, los de Scariolo destacan en el aspecto ofensivo y en sus buenos porcentajes en el tiro (casi un 40% de efectividad en los triples) con el veterano Nocioni como estilete (14.8 puntos de media con un 47.8% en triples). De inicio cuentan con la baja de Mainoldi y basarán su juego interior en uno de sus hombres clave, el pívot Pleiss (13 puntos, 6.7 rebotes) que ha sido recientemente valorado como el segundo jugador de la Liga tras Doellman, el MVP.

Valencia-Cajasol

Los sevillanos -séptimos clasificados en la disputa por el título- son el equipo más joven del campeonato con una media en la plantilla de 22 años. Han perdido los dos partidos que les enfrentó al Valencia en la fase regular por lo que afrontan la eliminatoria exentos de presión, no en vano, se enfrentan a un equipo -Valencia- que viene de ganar la Eurocopa y de completar la mejor primera fase de su historia (30 victorias y sólo 4 derrotas). El equipo de Perasovic recupera a Pau Ribas y al ala-pívot Dubljevic (ausente por lesión en los últimos partidos) y tiene como puntal al MVP de la Liga, el también ala-pívot Justin Doellman.

Unicaja-Herbalife Gran Canaria

Es el duelo más igualado de estos cuartos de final, sobre todo después de la baja en los malagueños de Zoran Dragic -operado de pubalgia- y con la duda hasta última hora de Granger, por culpa de un golpe en el ojo. El grueso del equipo (Calloway, Vidal, Kuzminskas, CanerMedley, Vázquez y Hettsheimer) está a plena disposición del técnico, Joan Plaza.

Herbalife llega a la cita después de alcanzar su mejor registro en liga regular (22 victorias) y con el antecedente de su victoria ante el Unicaja hace tan sólo dos semanas. El conjunto de Pedro Martínez cuenta con las ausencias de Xavi Rey e Ian O’Leary, además de la duda de Eulis Báez.

Real Madrid- CAI Zaragoza

Es la serie más desigual de las cuatro. El Real Madrid inicia el camino hacia su trigésimo segunda Liga ante un rival que sólo ha sido capaz de derrotarle una vez en sus 15 enfrentamientos. Las dudas de Rudy Fernández -fisura en un dedo- y la baja casi segura de Draper suponen un respiro para los maños, que visitan el Palacio de los Deportes éste viernes a las 21 horas.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos