Plata para Clàudia Galicia en la Copa Catalana Internacional de Vall de Lord

Después de conseguir el subcampeonato del mundo de esquí de montaña, Clàudia Galicia sigue cogiendo ritmo de competición en la temporada de mountain bike. Lo hizo con una segunda plaza en la modalidad XCO (rally), en la prueba que este domingo tuvo lugar en la Vall de Lord (Lleida)

Se trata de una clásica del BTT español, incluida además en el calendario UCI C2, en el prepirineo catalán, a los pies del Port del Comte. La biker de Torelló participó en la modalidad de XCO, el plato fuerte del fin de semana, tercera prueba puntuable para el Open de España Cofidis y cuarta cita, además, de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point.

Claudia Galicia Vall de Lord

En un trazado de 26 kilómetros, que discurrió por senderos técnicos y subidas exigentes en un entorno boscoso, Galicia no pudo seguir el ritmo de Rocío Martín, que dominó la prueba de principio a fin y cruzó la meta en solitario con una ventaja de 4 minutos y 37 segundos con respecto al tiempo de la ciclista de Torelló. Lucía Vázquez, a 1 minuto y 29 segundos de la segunda plaza, completó el podio.

Galicia terminó la carrera con un sabor agridulce y reconoció que todavía está lejos de su mejor nivel. “Estoy contenta, porque estoy en el podio, pero las sensaciones que estoy teniendo no son muy buenas”, señaló.

Según la biker, las pocas semanas de preparación tras la finalización de la temporada de esquí de montaña todavía le pesan y señala que deberá tener paciencia para coger ritmo de competición. “Hace cuatro semanas que pedaleo y debo tener paciencia, pero sí que es cierto que estoy sufriendo, que me falta encontrar el ritmo, pero que a pesar de ello me coloco en el podio de una carrera de la UCI, por lo que no me puedo quejar”, precisó

Tras estrenar la temporada con una plata, Galicia ya piensa en La Rioja Bike Race que dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de mayo, primera cita por etapas de la temporada en la que intentará revalidar las victorias conseguidas en 2014 y 2015. “Ahora hay que pensar en La Rioja e ir ganando sensaciones poco a poco”, zanjó.

Fotos: Francesc Lladó

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos