Dibujando el Barça 2014-2015

 

A día de hoy, la primera plantilla del Barça cuenta, entre los jugadores que actualmente siguen en el club y los fichajes cerrados, con 26 integrantes. Esperando las salidas que ha marcado Luis Enrique, imaginando que utilice el 4-3-3 como esquema de partida (con sus aportaciones) y pensando que para cualquier entrenador el plantel ideal estaría conformado por los suficientes integrantes como para cubrir con 2-3 jugadores cada posición del campo, actualmente el dibujo azulgrana está falto de al menos dos centrales –mínimo uno zurdo–, un lateral y un delantero –a poder ser que pueda actuar de nueve–.

PORTERÍA CERRADA

La portería está totalmente cerrada con los fichajes del recién presentado Claudio Bravo y el alemán Ter Stegen y la promoción al primer equipo de Masip como tercer portero. Los dos primeros tendrán que ganarse la confianza del míster en una competencia que hace tiempo no se ve bajo los palos de la portería del Camp Nou.

VARIEDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO Y LA DELANTERA

Los cedidos Rafinha y Deulofeu han vuelto para dar más opciones y versatilidad al entrenador en la delantera. Rafinha puede actuar en cualquier posición del centro del campo, e incluso de falso 9 o extremo, mientras que Deulofeu puede hacerlo de extremo por cualquiera de las dos bandas.

En el centro del campo, Rakitic ha llegado para ocupar la baja de Cesc, y Zubizarreta admitió en la presentación del croata que el club no busca ningún jugador más en esa parcela del terreno de juego. En ese sector ahora mismo pueden ubicarse Xavi, Rakitic, Afellay, Busquets, Song, Dos Santos, Rafinha, Mascherano, Iniesta y Sergi Roberto.

FALTA DE EFECTIVOS EN DEFENSA

La parte de atrás es la que necesita mayores retoques. El plantel sólo dispone de 2 centrales puros: Piqué y Bartra. Mascherano puede actuar de central, pero Luis Enrique tiene en mente intentar devolver al argentino al centro del campo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos