Picas y Theodorakakos dominan el Salomon 4 Trails

10501741_807350455972253_9155593909442025774_n

Mientras siguen llegando corredores a la meta situada en Landeck, Austria, la tercera etapa del Salomon 4 Trails empieza a decidir quien va a acabar llevándose el gato al agua. Nunca mejor dicho, puesto que la lluvia ha sido la gran protagonista a lo largo de los 31 kilómetros que recorrían hoy el Tirol austriaco.

La corredora catalana Núria Picas (BUFF Spain) va poniendo tierra de por medio y hoy tras llegar en primera posición ha vuelto ha sumarle otros 5 minutos más a su máxima rival, la alemana Tina Fischl (Asics Frontrunner). Picas ha terminado en 3h.44’31” en una etapa de transición que se ha acabado complicando por la lluvia. La rusa Zhanna Vokueva (Salomon Running) y la catalana Mercedes Arcos Zafra (SV SPORTVICIOUS) han llegado tercera y cuarta, respectivamente.

En categoría masculina, el griego Dimitris Theodorakakos (Salomon Team) sigue dominando la clasificación después de volver a vencer en esta tercera etapa en la que ha llegado a meta al mismo tiempo que el alemán Mirco Berner (TV Jahn Kempten) tras 3 horas y 7 minutos de carrera. El corredor vasco del Salomon Team Iker Karrera ha cedido 3 minutos más y casi ha dicho adiós a la victoria final.

El guipuzcoano llegaba a esta carrera tras haber suspendido su participación en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de hace unos días en Mont Blanc por culpa de una lesión. A pesar de que la lesión parece olvidada, el ritmo que está marcando Theodorakakos durante todas las jornadas le han alejado de la opción de llegar primero a Suiza como el mismo ha indicado en su página de Facebook:

“Y la historia se ha vuelto a repetir. Desde el primer metro Dimitris ha salido muy fuerte y yo a intentar seguir su alto ritmo manteniéndome siempre a una distancia entre 2 y 5 minutos. Para mi, el objetivo principal por el que vine se está cumpliendo, están siendo unos entrenamientos de mucha calidad. Que quiere decir que se está corriendo a un alto ritmo sin arriesgar demasiado para evitar lesiones. Después de terminar la etapa de hoy –la segunda etapa– y viendo que ayer se mejoró el registro de Tófol Castanyer del año pasado y en esta se ha mejorado el registro que en el 2012 hizo Thomas Lorblancet, me demuestran que los entrenamientos están siendo de muy alto nivel. El tiempo que nos ha hecho hoy ha sido perfecto para correr y disfrutar”.

Tras Karrera, han llegado los austriacos Donnino Anderhalden (Salomon Suunto Schweiz), Sejad Mulahalilovic (Salomon Team) y Andreas Rois (Salomon Österreich).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos