Pedri desatasca a un gris Barça

Un solitario gol de Pedri bastó al FC Barcelona para derrotar al Getafe en el reencuentro del equipo con el Camp Nou en un mal partido en el que ganó el menos malo.

Desde la última actuación del Barça ante su público -aquel empate ante el Espanyol– hasta el partido de hoy, el equipo de Xavi Hernández había logrado alzar la Supercopa ante el Real Madrid y certificar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Quique Sánchez Flores planteó un encuentro con una línea de cinco defensas y otra de cuatro en el centro del campo, dejando arriba a Enes Unal como punta de lanza y confiando en sus rápidas salidas a la contra, que se produjeron más de lo deseable desde las filas locales.

Enfrente, Xavi volvió a su dibujo habitual con dos extremos y Ansu Fati como delantero centro, con Frenkie De Jong en el banquillo. El partido se inició a un ritmo tan frío como la tarde barcelonesa y entre el primer disparo de Dembélé en el minuto 6 y el segundo, de Gavi, transcurrió casi media hora de notable aburrimiento solo roto por el runrún ante la inocuidad de Raphinha y los contraataques getafenses, neutralizados una y otra vez por un magnífico Ter Stegen y la bandera del asistente de Iglesias Villanueva.

Fue precisamente Raphinha quien asistió a Pedri para romper el 0-0 inicial. El brasileño aprovechó una recuperación de Christiansen después de un buen trabajo de presión de Ansu y Dembélé que forzó el error en la salida de Djené.

Antes del descanso, una nueva intervención del guardameta alemán del Barça evitó el empate visitante. Pedri se equivocó al ceder un balón a Ter Stegen que Mayoral desperdició al disparar al muñeco.

La segunda parte se inició con un Getafe algo más adelantado y con Xavi cambiando el dibujo del equipo para meter a Kessie por Raphinha y volver a los cuatro centrocampistas que tan buen resultado le dieron contra el Real Madrid. Pero nada cambió demasiado, más allá de que la solidez defensiva evitó las contras que el equipo madrileño sí encontró en los primeros 45 minutos.

Tres puntos y nada más a la espera de la respuesta del segundo clasificado y, sobre todo, de la visita copera de la Real Sociedad que será, seguramente, un examen mucho más duro.

Foto: FC Barcelona

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos