Pau Bartoló y Núria Picas serán los representantes de BUFF® en la Diagonale des Fous

Del 22 al 25 de Octubre se disputará en la isla de Réunion (FR) la última de las carreras del Ultra Trail World Tour 2015, la Diagonale des Fous.

Esta carrera da comienzo en St Pierre – Ravine Blanche y termina en el estadio de La Redoute, en Saint Denis. Los participantes tienen un máximo de 64 horas para completar la carrera, con una distancia de 164km. Los atletas se enfrentarán a un total de cinco montañas de, aproximadamente 2.000m cada una, bordeando el volcán de la isla, atravesando el Mafate y cubriéndose de barro en el bosque de Kerveguen.

Una carrera que se ha convertido en todo un mito por su extrema dureza. Los datos finales lo reflejan ya que de los 2500 participantes iniciales, solamente un 70% llega a la meta, donde recibirán una camiseta amarilla con la frase “I survived”. Un reto de gran exigencia al que se enfrentan deportistas extraordinarios, como Pau Bartoló y Núria Picas del BUFF® Pro Team.

Pau Bartoló comentaba en la previa de la carrera que “a pesar de que llevamos mucha carga esta temporada, aún me quedan fuerzas para disputar una carrera tan dura como será la Diagonal des Fous. Estoy muy motivado. Es mi debut en carreras de 100 millas y creo que es un momento ideal para mí. Se trata de la última carrera del año, lo que supone finalizar la temporada viviendo esta experiencia única y además me permite recuperarme bien de cara a la temporada que viene. Los entrenamiento están siendo excelentes, sin molestias e intentando acumular trabajo en terrenos técnicos con desnivel que sean lo más parecidos a la competición. Mi cuerpo está respondiendo a las cargas y, en general, la sensación es muy buena”.

Núria Picas, quien tiene grandes posibilidades de ganar la carrera, aseguraba que “después de la carrera del Ultra Pirineu me he vuelto a sentir bien. Ir a la Diagonale en compañía de Pau y con el apoyo de nuestro Team Manager, Pau Zamora, me motiva especialmente para poder afrontar la última carrera de la temporada. Sé que está en juego el podio final de la UTWT, y esto hace que mis entrenamientos sean a conciencia, para conseguir esta forma física que me ha dado tantas alegrías por el momento”.

Para celebrar este acontecimiento, BUFF® ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook por el que, quien acierte el tiempo final tanto de Nuria como de Pau en la competición, podrá conseguir una equipación completa de appareal del BUFF® PRO TEAM. ¡Buena suerte!

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos