Pau Bartoló gana la CCC del UTMB

El corredor catalán Pau Bartoló ha ganado la Courmayeu-Champex-Chamonix (CCC) de 100 km y 5.950 m de desnivel positivo con un tiempo de 11 horas, 21 minutos y 16 segundos. Esta prueba que no hace mucho estaba considerada como la hermana pequeña de la Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) se ha ganado el derecho a tener su propio estatus de carrera única en su genero. Con salida en la localidad italiana de Courmayeu, acompañada del cálido ambiente de los espectadores, recorre el Mont-Blanc hasta la llegada situada, como el resto de carreras que forman parte del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc, en la localidad francesa de Chamonix.

Bartoló de 35 años, bombero y entrenador de diversos deportistas como las corredoras de montaña Núria Picas y Judit Franch o motoristas como Marc Coma, tan sólo lleva un año en la competición de alto nivel pero se está ganando a pulso un nombre en la élite del trail running. Recién fichado por el BUFF Pro Team ya ha conseguido ganar el Maratón Ultra Trail Barcelona y el Maratón Montaña Berga, quedar sexto en el Ultra Cavalls del Vent o quinto en el Utra Trail Templiers, catorceavo en Transvulcania –ganador de la modalidad Advanced–, TOP-20 en Matterhorn Ultraks, 22º en Zegama-Aizorri y tercero este año en un durísimo BUFF Epic Trail que tan sólo 17 corredores consiguieron acabar.

“Competir me ayuda a mejorar como entrenador” comentaba no hace mucho un Bartoló que en la última referencia de tiempo le sacaba más de 30 minutos a su inmediato perseguidor el francés Cristophe Perrillat que ha finalizado segundo mientras que su compatriota, Anthony Gay, ha llegado tercero.

En categoría femenina tras el paso de Trient la corredora francesa Caroline Chaverot marchaba primera, su compatriota, Anne Lise Rousset, segunda, y la catalana Cristina Bes Ginesta, tercera.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos