Paolorosso: un viaje por explicar

Leo Messi se marcha este fin de semana a Argentina ‘a seguir con su recuperación’. Se marcha una semana antes de lo anunciado y su regreso, se dice (porque desde el Barça nadie lo confirma), está previsto el 2 de enero de 2014. Con vistas -lo admitió él en primera persona- a reaparecer tres días después frente al Elche, una semana antes del partido, se supone, cumbre en el Calderón frente al Atlético de Madrid.

El viaje de Messi a su país para recuperarse ha sido acogido desde todos los ámbitos con un silencio que se antoja extraño. Se sobreentiende que el argentino hace y deshace a su antojo porque de lo contrario no se comprende que con las magníficas instalaciones y personal que hay en Barcelona tenga que marcharse. Pero, vaya, es este un aspecto al que nadie, absolutamente nadie, se ha referido.

Lo chocante, lo que, quizá sí merecería explicación tanto por parte de Gerardo Martino como por Toni Freixa (esperar a Rosell se antoja una quimera) es que en unos días también viajará a Argentina Elvio Paolorosso, el flamante preparador físico que se trajo el entrenador para trabajar con la plantilla y a la que ahora, sin más, abandonará para ¿dirigir? directamente la recuperación de Leo.

En estos cuatro meses de temporada han existido rumores varios acerca del trabajo de Paolorosso en el Barça. Apenas se ha hecho mención en los medios de que la plantilla acogió contrariada sus métodos desde el primer día, considerándolos caducos y que se ‘aconsejó‘ a Martino recuperar las pautas de trabajo establecidas en los años anteriores. Se llegó a rumorear, acaso maliciosamente, que Xavi en primera persona y como portavoz del grupo mantuvo una charla con el técnico en este aspecto.

A partir de ahí creció, en silencio, la sensación de que Paolorosso se mantenía, se mantiene, como colaborador directo de Martino pero que su relación con el trabajo diario de la plantilla es muy irrelevante. Todo suposiciones apoyadas desde un silencio absoluto desde el club, donde nadie da cuenta de nada. O de casi nada.

Y es que, si oficialmente Elvio Paolorosso sigue siendo el preparador físico de la primera plantilla del Barça, ¿cómo se explica su viaje, durante un mes largo, a Argentina para dirigir especificamente la recuperación de Messi? ¿No se presentó a un tal Luis García, kinesiólogo de la selección argentina, como la persona encargada de tal tarea?

El club informó, eso sí, de que Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos, viajará ‘puntualmente’ a Buenos Aires para controlar los avances de Leo, pero nada ha dicho acerca de quien tomará las riendas de la preparación física de la plantilla durante estas cinco semanas largas. Quizá sea porque Paolorosso, el preparador físico oficial, ni pincha ni corta.

Es posible que dentro de algunos días sea Messi quien a través de  la empresa que gestiona su imagen informe de que Paolorosso no es el preparador físico del Barça y que tal labor recae en ‘X’. No hace demasiadas semanas ya fue quien anunció públicamente que Juanjo Brau no trabajaba con él porque había sido ascendido en el staff. Mientras, seguiremos sin saber quien es el responsable de tal labor en el primer equipo. Y sospechando de los ayudantes del Tata. Aunque no haya razón para ello. ¿O sí?

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos