Pablo Villa se adjudica el Skyrunner National Championship de la ISF 

La edición de 2015 de la Carrera de Montaña Vall del Congost ha abierto hoy el telón de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal con la disputa del Skyrunner National Championship. Una primera cita que ha tenido como gran protagonista a un atleta del Salomon Etixx, Pablo Villa, que ha dominado la prueba y ha sido el primero en completar el exigente recorrido de 43 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo. Por su parte, la también atleta del Salomon Etixx Oihana Kortazar ha logrado subir al podio en tercera posición.

La prueba ha reunido a algunos de los mejores especialistas y de ahí la satisfacción de Pablo Villa tras conquistar la victoria: “Estoy muy contento por el resultado. No me lo esperaba ya que tan solo llevo dos semanas entrenando en montaña después de la temporada de cross. La verdad es que pensaba que me faltarían kilómetros en las piernas, pero afortunadamente no ha sido así”, ha explicado Villa tras describir un poco cómo ha sido la carrera: “Desde la salida han ido muy fuertes Zaid Ait Malek y Dani García. Yo me he quedado un poco más atrás con Jessed Hernández y Cristofer Clemente. En el kilómetro 20, Dani se ha escapado un minuto y medio por delante pero he podido alcanzarle en el kilómetro 40 y hasta meta le ha sacado dos minutos. Me siento muy contento por el resultado y con muchas ganas aunque soy consciente que queda mucho trabajo”.

Por su parte, Oihana Kortazar, que la semana pasada se proclamó vencedora de la carrera de montaña Alto Sil, ha tenido que conformarse esta vez con el tercer puesto del podio: “Las piernas no me han acompañado a partir del kilómetro 27. Iba primera hasta entonces pero al final no he podido hacer más que ser tercera. He ido sin fuerzas, me ha venido la regla en plena carrera y he notado la debilidad. Pero estoy contenta porque podía haberme retirado y sin embargo he ido más floja pero he terminado que es lo que quería”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos