Pablo Villa ficha por Salomon trail running

La marca líder de deportes de montaña Salomon, ha anunciado el fichaje del joven atleta de trail running Pablo Villa, quien a partir de este 2015 pasará a formar parte del equipo que ya cuenta con Tòfol Castanyer, Iker Karrera, Miguel Heras, Nerea Martínez, Oihana Kortázar y Laura Orgué. Nacido en León en 1988, Villa es un atleta polivalente, con grandes resultados en pruebas explosivas como el kilómetro vertical o de mayor resistencia como la ultra distancia. Pese a su juventud posee un destacado palmarés en el que destacan un noveno puesto en la clasificación general de la Transvulcania –puntuable para la Copa del Mundo– y un segundo puesto en la Transalpine Run. Villa se estrenará como atleta Salomon este próximo fin de semana compitiendo en la Transcandamia.

El corredor leones ha comentado que está muy contento con este paso adelante en su carrera y no puede empezar mejor el nuevo año. “Comienzo el 2015 con muchísima ilusión. La planificación de la nueva temporada ya está definida y con la gran suerte de contar con el apoyo del mejor equipo de trail running del mundo, Salomon. El hecho de que Salomon haya confiado en mi para representar su filosofía es un gran reto y una responsabilidad muy importante pero a la vez tengo la seguridad de que podré preparar mis objetivos con la tranquilidad de estar rodeado de un equipo de grandes profesionales. Mi filosofía no ha cambiado y disfrutar de correr rápido por la montaña seguirá siendo el objetivo prioritario. Tener a compañeros de equipo como Miguel Heras, Tofol, Ohiana, Nerea e Iker hace que cada día me esfuerce al máximo en cada entrenamiento para intentar estar cerca de estos excepcionales deportistas”.

A nivel particular considera que “en el 2015, si no hay ningún contratiempo, podré cumplir el sueño de puntuar en la Copa del Mundo ISF de Ultra Sky. Preparar pruebas de la Copa del Mundo es muy complicado, pero gracias al apoyo de Salomon podré estar con un dorsal en la salida de pruebas como Transvulcania, 80 km del Mont Blanc, Ice Trail Tarantaise o la Ultra Pirineu. Aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir dar el cien por cien pero la base que hemos realizado durante el otoño y parte del invierno Francisco Arcilla –mi entrenador– y yo ha sido muy buena. Cada día nos encontramos un poquito más fuertes y sobre todo más rápidos. Sabemos que podemos correr muy rápido y con constancia, trabajo y sobre todo disfrutando intentaremos conseguir lo mejor”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos