Òscar, premiado en Inglaterra

Cuatro meses después de llegar a Inglaterra Òscar García ha recibido su primer reconocimiento oficial. Tras enlazar el Brighton tres victorias y un empate en las cuatro jornadas disputadas en noviembre, el catalán fue nombrado ‘Entrenador del mes’ en la segunda categoría, una ‘Championship‘ en la que su apuesta, diferente, va calando como seguidor de lo que un día inició Robert Martínez, hoy al frente de un Everton que suma elogios en la Premier.

«Es un premio con mucho prestigio en Inglaterra y más allá de los resultados, que son los que al fin y al cabo te dan la posibilidad de ganarlo, Òscar está sorprendiendo a todo el mundo» destaca Brian Owen, periodista de ‘The Argus’, periódico de la ciudad, que sigue la actualidad del equipo desde hace años y que destaca el trabajo de un entrenador que se ha ganado a todo el mundo por medio de la personalidad de su fútbol.

Con uno de los presupuestos más discretos de la categoría, el Brighton está situado a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso. Y lo hace a través de un juego apenas visto en la segunda división local. Al fútbol directo imperante, su equipo responde con la elaboración y sin prisa.  Òscar va sumando adeptos entre la prensa y los aficionados.

Desde el líder Leicester, que mañana visitará el Falmer Stadium, y hasta el Queens Park Rangers, pasando por el Forest, el Leeds United, el Blackburn Rovers, Watford, Burnley o Blackpool, no son pocos los equipos que aspiran a los lugares de honor de una de las Ligas más igualadas de Europa. De todos ellos se diferencia el Brighton en la innegociable apuesta de un entrenador que empieza a recoger sus frutos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos