Oriol Cardona, triple Campeón de España de Esquí de Montaña

Tres días intensos de competición durante este fin de semana, en la estación de esquí de Boi Taüll que acogía los Campeonatos de España de Esquí de Montaña de las tres modalidades: sprint, vertical e individual.

Oriol Cardona seguiría la buena dinámica mostrada en las últimas pruebas de la Copa del Mundo y este domingo ha confirmado el tercer Campeonato del fin de semana ganando la prueba Vertical, por delante de Marc Pinsach.

[amazon_link asins=’B076BMTFJG’ template=’ProductAd’ store=’ocusido-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cf246330-4712-468e-87fe-eb99c092f927′]

El viernes, se daba el pistoletazo de salida de estos Campeonatos de España con la prueba sprint, la más explosiva y técnica del fin de semana. Oriol Cardona conseguía la primera posición después de pasar los cuartos de final y semifinales con solvencia; y consiguiendo regular en la prueba final, controlando en todo momento a Iñigo Martínez de Albornoz, segundo.

La prueba individual del sábado se esperaba máxima igualdad entre el pequeño de los Cardona y Marc Pinsach, con el que ya se han disputado muchas pruebas en la Copa del Mundo. La prueba, que consistía de 3 subidas y un total de 1.700, seria controlado por estos dos corredores. Ya la segunda subida, Oriol conseguía una ligera ventaja que conseguía conservar hasta el final.

“Estos Campeonatos de España me han dado mucha confianza para preparar los próximos Mundiales. Sabia que estaba bien de forma, pero también necesitaba confirmarlo, y estas tres carreras me han servido par convencerme”, comentaba Oriol valorando el fin de semana.

Después de estos tres días intensos de competición en los Pirineos, Oriol Cardona aprovechará este mes de recuperación y entrenamiento para llegar de la mejor forma posible en los Mundiales de Esquí de Montaña que se disputaran de 9 al 16 de Marzo en Suiza.

CAMPEONATO DE ESPAÑA – INDIVIDUAL
1. Oriol Cardona – 1:39:46
2. Marc Pinsach – 1:43:27
3. Iñigo Martínez – 1:45:44

CAMPEONATO DE ESPAÑA – VERTICAL
1. Oriol Cardona
2. Marc Pinsach
3. Pere Rullan

CAMPEONATO DE ESPAÑA – SPRINT
1. Oriol Cardona
2. Iñigo Martinez
3. Antonio Alcalde

FOTO: Jesus Dyañez

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos