Oriol Cardona logra un bronce en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña

Oriol Cardona vuelve con un buen sabor de boca de su primer Campeonato del Mundo de esquí de montaña en categoría Senior, compitiendo entre los mejores del mundo. Hoy, para terminar la semana, en la prueba por relevos, ha conseguido un luchado bronce junto a sus compañeros de equipo. “Han sido unos mundiales raros, empecé muy bien con la Sprint pero en la Individual y en la Vertical quedé un poco decebido y a partir de allí la motivación disminuyó, aunque estoy contento de acabar con un buen sabor de boca con el bronce en los relevos”, declaraba Cardona.

La semana de competición ha sido dura en Villars sur Osson. Cardona empezaba con buen pie el domingo con la prueba de modalidad Sprint donde se llevó un cuarto puesto muy peleado. “Sabía que era una carrera muy difícil, a nivel físico estaba preparado y con un buen nivel de forma pero algunos fallos técnicos han hecho que me quedara rozando el pódium”, explicaba Cardona.

El martes le esperaba la prueba de la modalidad Individual, en la que el esquiador de Banyoles fue perdiendo energía a partir de mitad de carrera, donde se mantenía bien posicionado con un 8º puesto, hasta llegar a meta en 16º lugar.

El miércoles, en la modalidad Vertical, Cardona volvió a subir puestos y finalizó en 8ª posición pero sin quedar muy satisfecho del resultado. Sin embargo, después de un día de descanso, el viernes salió con su compañero Marc Pinsach en la prueba por equipos, protagonizada por el mal tiempo y con un recorrido que tuvo que ser recortado, luchando por un top 10 y quedándose muy cerca de él con un undécimo puesto.

El broche final lo ha puesto hoy en la modalidad de relevos con un merecido bronce junto a Marc Pinsach, Antonio Alcalde e Íñigo de Albornoz.

De esta manera, Cardona cierra su primer Campeonato del Mundo en categoría Senior, después de proclamarse, hace unas semanas, campeón de España con tres oros en cada una de las modalidades: Sprint, Vertical e Individual.

En las próximas semanas está previsto que el esquiador catalán participe en las últimas pruebas de la Copa del Mundo antes de empezar la temporada de trail running.

CAMPEONATO DEL MUNDO – SPRINT
1. Arno Lietha SUI 00:03:00
2. Iwan Arnold SUI 00:03:03
3. Robert Antonioli ITA 00:03:04
4. Oriol Cardona ESP 00:03:07

CAMPEONATO DEL MUNDO – INDIVIDUAL
1. Robert Antonioli (ITA) 01:32:15
2. Michele Boscacci (ITA) 01:32:50
3. Xavier Gachet (FRA) 01:33:30

16. Oriol Cardona (ESP) 01:38:56

CAMPEONATO DEL MUNDO – VERTICAL
1. Werner Marti (SUI) 00:25:19
2. Robert Antonioli (ITA) 00:26:00
3. Rémi Bonnet (SUI) 00:26:04

8. Oriol Cardona (ESP) 00:26:51

CAMPEONATO DEL MUNDO – EQUIPOS
1. Rémi Bonnet – Werner Marti (SUI) 00:50:37
2. Robert Antonioli – Michele Boscacci (ITA) 00:51:31
3. Matteo Eydallin – Nadir Maguet (ITA) 00:51:41

11. Oriol Cardona – Marc Pinsach (ESP) 00:54:24

CAMPEONATO DEL MUNDO – RELEVOS
1. Robert Antonioli – Nadir Maguet – Michele Boscacci – Nicolo Canclini (ITA)
2. Thibaut Anselmet – William Bon – Samuel Equy – Alexis Sevennec (FRA)
3. Oriol Cardona – Marc Pinsach – Antonio Alcalde – Íñigo Martínez de Albornoz (ESP)

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos