Origen FCB se suma a la carrera electoral

Mientras los posibles candidatos a la presidencia del FC Barcelona van afinando los motores, desde el barcelonismo de base surge una voz que, bautizada como ‘Origen FCB‘, pretende hacer una serie de propuestas diferentes. El colectivo, integrado por diversos socios del club, se ha planteado como primera meta lograr reunir las más de 2.500 firmas necesarias para concurrir a las elecciones del próximo mes de julio.

El programa electoral de Origen FCB incluye diversas propuestas que buscan devolver al socio una buena parte del poder de decisión en el club e incluye propuestas que aluden a la duración de los mandatos de las directivas, al papel de la fundación del club, a la limitación del poder y las prebendas de las peñas, a la situación de La Masía, a la necesidad de controlar los canales de comunicación del Barça, a las secciones y a otros aspectos relacionados con la forma de promocionar la imagen del club y la búsqueda de ingresos. En este sentido, la plataforma asegura en ese documento que “ser el club con más ingresos del mundo no es para Origen FCB un objetivo en sí”.

Origen FCB, que aún no ha presentado una cara visible como candidato a la presidencia se define como un proyecto “renovador, ambicioso, diferencial, moderno y global” que permita lograr “un Barça diferente y alejado de cualquier grupo mediático y empresarial”. En esa voluntad por democratizar el acceso de los socios a la dirección del club, la candidatura aboga por encabezar la lucha por la supresión de la Ley del Deporte que obliga a los directivos elegidos en las elecciones a presentar un aval. “La condición económica de los socios no puede ser un obstáculo para poder representar y gobernar el club”, explican.

Entre las ideas más relevantes del programa figuran los cambios en la asamblea –que incluirían la eliminación de la presencia de las peñas–, la supresión del senado del club como órgano consultivo, la prohibición de las cláusulas de confidencialidad para lograr una mayor transparencia en patrocinios y fichajes o la vuelta a los mandatos de cuatro años con una sola opción de reelección, entre otras muchas propuestas. El programa de Origen FCB pretende ofrecer un proyecto diferente al socio barcelonista, “el auténtico y único propietario del Fútbol Club Barcelona”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos