Oksana Stefanishina y Vitaly Shkel intentarán de nuevo el récord al Monte Elbrus

El próximo 6 de mayo de 2015 los corredores rusos Oksana Stefanishina y Vitaly Shkel intentarán de nuevo romprer el récord de ascenso y descenso del punto más alto de Europa, el Monte Elbrus de 5.642 metros de altitud. Los dos corredores ya son los actuales poseedores del récord con 4 horas y 39 minutos en categoría masculina y 4 horas y 45 minutos en femenina.

El pasado 24 de agosto de 2014, Shkel, apodado el monstruo, batía dos récords tras un intento frustrado con el corredor catalán Kilian Jornet como parte de su proyecto Summits of my life. El corredor ruso subía en 3 horas y 28 minutos estableciendo una nueva marca de ascenso y completaba el recorrido de ida y vuelta partiendo desde Azau, punto situado a 2.350 metros de altitud, en 4 horas y 39 minutos.

vitaly shkel and kilian jornet

Por su parte el récord de Stefanishina, campeona rusa de Skyrunning, data del 9 de mayo de 2013. La corredora ha sido tres veces campeona de la Red Fox Elbrus Race y es la máxima favorita para hacerse de nuevo con la victoria en esta edición.

Skhel, tres veces campeón ruso de Skyrunning, también posee el récord de ascenso al Lenin Peak y es uno de los corredores más fuertes del circuito internacional.

El intento se llevará a cabo durante el Red Fox Elbrus Race Festival. El plato fuerte del festival es la Elbrus Race (2015 Rusia Skyrunner Series®: SkyMarathon®–Mt Elbrus), una carrera de 28 kilómetros con un desnivel positivo de más de 3.000 metros, con salida en Azau (2.350m) y final en la cumbre del Monte Elbrus situado a 5.642 metros de altitud. Esta es la primera prueba de la Copa de Rusia Skyrunning–SkyMarathon®.

Los organizadores del intento son: Asociación Rusa Skyrunning –bajo el apoyo de la Federación Internacional Skyrunning–, Ministerio de Deportes de la República de Kabardino-Balkaria, Subdivisión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Elbrus, Federación de montañismo rusa, Federación de montañismo y turismo deportivo de la República de Kabardino-Balkaria, Centro de alpinismo y entrenamiento de supervivencia Terskol, hotel Vershina, bajo el apoyo de Red Fox outdoor equipment, y Inov-8.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos