Oksana Stefanishina nuevo récord femenino de ascenso y descenso del Mt Elbrus

La atleta rusa Oksana Stefanishina ha vencido en la categoría femenina de la prueba reina del Red Fox Elbrus Race Festival, la SkyMarathon – Mt Elbrus, y lo ha hecho estableciendo dos nuevos récords de la competición. La corredora que venía con una gran preparación física ha conseguido establecer un nuevo registro desde la salida, en Azau (2.350 m), hasta la cima del Mt Elbrus (5.642 m), de 4 horas y 42 minutos, y además, un nuevo récord también al completar el descenso, de nuevo a Azau, en 6 horas, 25 minutos y 23 segundos.

133 corredores, 60 de los cuales competían en la modalidad deportiva, se han dado cita en esta primera prueba de la Russian Skyrunner Cup. El corredor ruso Vitaly Shkel, que el año pasado establecía un nuevo récord en categoría masculina, se ha hecho con la victoria destinando 3 horas y 29 minutos en llegar a la cumbre. Al no llegar en tiempo de batir su propia marca ha dejado el intento de récord para otra ocasión.

El día en la montaña ha sido soleado y especialmente ventoso, con rachas superiores a los 30 km/h. El recorrido contaba con una gran cantidad de nieve acumulada y la temperatura en la parte superior era de -23ºC, con una sensación térmica de -35ºC debido al fuerte viento.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos