Oficial: Luis Suárez ya es jugador del Barça

El FC Barcelona ha hecho oficial este mediodía el fichaje de Luis Suárez. En sendos comunicados en sus respectivas páginas web, Liverpool y Barça han dado oficialidad a lo que era un secreto a voces desde hace varios días: la llegada del delantero uruguayo al Camp Nou.

La incorporación del actual Bota de Oro europeo (galardón que comparte con Cristiano Ronaldo) no ha sido efectiva hasta después que el Barça traspasara al chileno Alexis Sánchez al Arsenal de Londres por unos 40 millones de euros que, sumados a los 33 recibidos por la venta de Cesc Fàbregas, financian en gran medida un fichaje que se sitúa –a falta de las cifras oficiales, salvo que exista la tradicional confidencialidad– en torno a los 80 millones.

Luis Suárez aterriza en el Barça con una sanción de cuatro meses que ayer mismo fue ratificada por la FIFA y que le impedirá, a expensas de lo que decida el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), entrenarse con sus compañeros e iniciar la temporada con normalidad, algo que en teoría no podrá hacer hasta el próximo mes de octubre.

Con la llegada del 9 uruguayo, petición expresa de Luis Enrique, el Barça completa una teórica delantera titular formada por Neymar, Messi y el propio Luis Suárez, aunque queda todavía resolver el principal problema que afecta al equipo azulgrana desde hace varias temporadas: la defensa. A la espera del fichaje de los dos centrales deseados y de las posibles bajas, la plantilla del Barça va tomando forma.

Foto: FC Barcelona

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos