Ødegaard vuelve a Noruega sin decidir su destino

Martin Ødegaard, el joven futbolista noruego por el que han mostrado interés varios de los principales clubes europeos, ha abandonado Barcelona con rumbo a su país sin que todavía se conozca cuál será finalmente su destino.

Ødegaard, que estuvo en la ciudad condal el pasado fin de semana, tiene predilección por el Barça, pero su intención, en caso de fichar finalmente por el club de Arístides Maillol, es hacerlo para jugar en el primer equipo. Algo que, con 16 años recién cumplidos, parece difícil de conseguir.

En los últimos días, el joven noruego ha visitado las instalaciones del Liverpool (club del que es fan), del Real Madrid y del Bayern de Múnich, con el que llegó a entrenarse y donde, según algunas informaciones, le habrían ofrecido unas inmejorables condiciones económicas.

A escasos días de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) resuelva el recurso del Barça sobre la sanción que le impide fichar, el club azulgrana cuenta con una baza a su favor: las oportunidades que en los últimos años ha ido ofreciendo a los jóvenes jugadores para debutar en el primer equipo. Sin embargo, Ødegaard es un futbolista que, pese a sus innegables destellos de clase que le han llevado a debutar con la selección absoluta de su país, aún está por hacer. Y ahí, jugadores como Halilovic, en el club desde el pasado verano, le llevan cierta ventaja.

A día de hoy, la suma de la prohibición de realizar fichajes que se cierne sobre el Barça y la ambición del futbolista del Strømsgodset parecen alejar al talentoso mediapunta del vestuario del Camp Nou. Mientras tanto, Ødegaard sigue deshojando una margarita y escuchando con la tranquilidad de quien tiene muchas y grandes opciones entre las que elegir un destino atractivo. A menos, claro, que el casting que ha realizado en las últimas semanas sea compatible con permanecer un año más en su club hasta que el Barça cumpla una sanción que, hoy por hoy, parece inevitable.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos