Núria Picas, tercera en la mítica Templiers

“Estaba en Nepal y me di cuenta que tenía muchas ganas de acabar la temporada con una carrera y la mejor opción era Templiers. Me apetecía mucho ya que es una prueba que me encanta por el recorrido y por la gente y que me trae muy buenos recuerdos”. Dicho y hecho. Tras un mes haciendo alpinismo en Nepal, apenas unos días después de aterrizar en casa, Núria Picas puso rumbo a Millau para participar en una prueba a la que siempre quiere volver: el Grand Trail des Templiers. Campeona en 2012, 2013 y 2014, Picas ha regresado a la competición con un gran tercer puesto tras 8h22’42’’ de carrera en los 76km y 3550m de desnivel positivo de la cita gala. La suiza Jasmin Nunige ha sido primera (8h00’52’’) y la joven noruega Yngvild Kaspersen segunda (8h13’57’’).

Nunige, segunda el año pasado, se ha puesto en cabeza desde la salida, marcando ya una diferencia de 3’24 al paso por el primer punto de control, con Picas segunda, y ha liderado la prueba hasta el final. La atleta de Berga ha corrido gran parte del recorrido junto a la joven Yngvild Kaspersen y se han ido alternando en la segunda posición. “Nunige se ha distanciado pronto y yo he ido junto a Yngvild. En las subidas ella tiraba un poco más y al final he sido tercera. No sabía como me iba a encontrar porque venía tras un mes en Nepal haciendo alpinismo. La verdad es que me he sentido muy bien a pesar de no haber hecho entrenamiento específico. Eso demuestra que las piernas y, sobre todo, la cabeza, están fuertes”, explicaba Picas.

Así, tras Nunige y Kaspersen ha cruzado meta Núria Picas, con una sonrisa y acompañada de los suyos tras completar un circuito por unos caminos que en época medieval recorrían los caballeros templarios. Es un podio que sabe bien y que permite a la de Berga coleccionar un nuevo éxito en una prueba que transcurre por la zona de los Grands Causses, en Francia, y a la que la une un vínculo muy especial. El Grand Trail des Templiers es una cita clásica del calendario que, año tras año, se disputa siempre el último domingo del mes de octubre. “Me he notado muy bien físicamente y me ha sorprendido el ritmo que he mantenido ya que hacia tiempo que no corría. Lo he dado todo y estoy realmente satisfecha. Ha sido una temporada de trail un poco extraña pero me ha servido para aprender y me ha dejado grandes momentos, como el Home to Home o este podio en Templiers”, concluye Picas.

Foto: Biel Ràfols

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos