Núria Picas tercera en el Tarawera Ultra Marathon de Nueva Zelanda

Núria Picas ha debutado este fin de semana en el circuito internacional Ultra Trail World Tour, que ganara el año pasado, con un tercer puesto en el Tarawera Ultra Marathon de Nueva Zelanda. La corredora catalana empieza de esta manera su temporada de trail running.

“La prueba es muy llana, con muy poco desnivel comparado con lo que estoy acostumbrada normalmente. Eso se me ha hecho difícil ya que mi fuerte suelen ser las bajadas. A pesar de ello siento que me faltaba entreno para poder estar bien, ya que he sufrido bastante durante la carrera”, explicaba Picas, que llegaba a su primera cita del UTWT después de no participar en la Vibram Hong Kong 100, primera prueba del circuito, con poco entrenamiento comparado con anteriores temporadas.

La carrera de 100km y 2.610m de desnivel positivo, empezó a las 6 de la mañana hora local desde la localidad de Rotorua, en la isla norte de Nueva Zelanda. Desde el principio la corredora local Ruby Muir ha impuesto un fuerte ritmo que tan solo era seguido de cerca por la catalana junto a Shona Stephenson y Ruth Croft.

Al cominezo de la segunda parte de la carrera, con la compañía de las impresionantes cascadas de Tarawera, Croft ha adelantado a Picas y se ha colocado en segunda posición, recortando distancias a Muir. La catalana ha preferido mantenerse en una cómoda tercera posición y disfrutar del recorrido pensando en su próxima cita, la Transgrancanaria, que se disputará dentro de un mes en la isla de Gran Canaria dónde se encontrará a sus máximas rivales para revalidar el título.

Las posiciones ya no se han movido y Rubi Muir ha cruzado la meta como ganadora con un tiempo de 9 horas, 2 minutos y 45 segundos. Ruth Croft ha terminado segunda (9h.14’36″) seguida por Núria Picas que ha parado el cronómetro en 9 horas, 40 minutos y 49 segundos.

A su llegada, Picas comentaba que “los paisajes por los que pasa la carrera son impresionantes, y completamente diferentes a los que tenemos en Europa. Me quedo con esta experiencia, ya que a nivel de competición estoy contenta por haber conseguido mantenerme en la tercera posición y hacer podio”. La carrera que discurre alrededor de cuatro lagos, bosques con naturaleza frondosa y hermosas cascadas no se parece en nada a los circuitos a lo que está acostumbrada Picas en Europa.

Con esta tercera posición Núria Picas empieza una temporada que se alargará hasta septiembre con la clara intención de revalidar el título que consiguiera el pasado año 2014.

En categoría masculina, el ganador ha sido el gran favorito, el estadounidense Dylan Bowman. La carrera empezó con el dominio del corredor Yun Yan Quiao que se escapó en solitario hasta el kilómetro 40 donde le dio caza Bowman que ya no abandonó el liderato.

Bowman llegó a la meta con un tiempo total de 7 horas y 44 minutos, estableciendo un nuevo récord de la prueba. El podio lo completaron su compatriota Jorge Maravilla, segundo a una distancia de 15 minutos con respecto al ganador, y el japonés Yoshikazu Hara, tercero a casi 30 minutos del ganador. El catalán Pau Bartoló acabó en sexta posición, con un tiempo de 8 horas y 42 minutos.

FOTO: iRunFar

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos