Núria Picas se estrena con victoria en la Marató dels Cims

Debut, victoria y reto personal conseguido. La atleta de Suunto, la catalana Núria Picas ha vivido un fin de semana de excelentes noticias en Andorra. Picas se estrenaba en La Marató dels Cims y lo hizo con victoria y además completando la que significaba su cuarta maratón en cuatro semanas. En esta última su dominio ha sido total y se ha impuesto con un tiempo de 5h23’.

“Es la primera vez que corro en Andorra y me ha gustado mucho. He disfrutado pero al mismo tiempo he sufrido a causa del calor. Sin embargo, estoy muy contenta y el paisaje y el ambiente que se vive es excelente. Esta era mi cuarta maratón en cuatro semanas de forma que llegaba un poco vacía, pero finalmente todo ha salido redondo”, comentaba la atleta de Suunto que este mes ha competido también en la Marató dels Bastions, la Marató de la Volta la Cerdanya y la Marató de Berga. Unas competiciones que le han servido para prepararse de cara a los próximos objetivos de la temporada: La Buff Epic Run que ya se adjudicó la temporada pasada (105 kilómetros) y la mítica Ultra Trail de Mont-Blanc, de 168 kilómetros.

Suunto Ambit 3 Sport, el mejor aliado de Núria Picas

Suunto equipa a Núria Picas con el Ambit 3 Sport, que es el original y revolucionario reloj GPS, que ofrece tanto a los aventureros como a los deportistas una amplia variedad de funciones en una carcasa BuiltToLast extremadamente resistente. “Para mi es un elemento básico tanto en el entrenamiento como cuando compito. Lo utilizo a diario para poder controlar el tiempo, las pulsaciones, el desnivel…para mi es una herramienta imprescindible”, asegura la atleta.

Acerca de Suunto

Suunto nació en 1936, cuando el ingeniero y experto en orientación finlandés Tuomas Vohlonen inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido. Desde entonces, Suunto ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación en relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos deportivos utilizados por aventureros de todo el mundo. Desde las montañas más altas a los océanos más profundos, Suunto equipa física y mentalmente a los aventureros para conquistar nuevos territorios en plena naturaleza.

La sede central y la planta de fabricación de Suunto están en Vantaa, Finlandia. Suunto cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. La empresa es filial de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Salomon, Arc’teryx, Atomic, Wilson, Precor, Mavic y Nikita.

Foto: Andorra UT Vallnord.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos