Núria Picas brilla en el maratón de la Transgrancanaria

Núria Picas se cuelga el oro en el maratón de la Transgrancanaria con un tiempo de 3:35.10. Después de estrenar la temporada con una victoria en la la Hong Kong 100, Picas ha dado muestras de estar a un gran nivel en Gran Canaria.

Dos de dos en el inicio de temporada de trail running para Núria Picas. Si el pasado 15 de enero, la atleta manresana se llevaba la victoria en la Hong Kong 100, este viernes ha sido la más rápida en el maratón de la Transgrancanaria. Esta vez Picas no participaba en la carrera de 125 kilómetros. Lo ha hecho en la modalidad de maratón con el objetivo de poner a prueba las sensaciones con vistas a sus grandes objetivos del año, previstos para el verano.

A lo largo de los 42 kilómetros de la carrera, la atleta ha demostrado estar en óptimas condiciones para competir con las mejores. “He disfrutado muchísimo porque estoy acostumbrada a hacer esta parte del recorrido mucho más lenta y hoy he ido muy rápida, porque es una distancia más corta de lo habitual, ya que estoy acostumbrada a hacer la prueba de 125 kilómetros”, apuntaba.

Dominio total

Picas ha dominado desde el principio la carrera, de 1.200 metros de desnivel positivo, controlando a sus rivales y ya desde los primeros tramos de la carrera gozaba de una ventaja de dos minutos con respecto a Silvia Serafini. Poco a poco fue ampliando su colchón por el recorrido descendente de la carrera y ha cruzado la meta situada en Maspalomas con un tiempo de 3:35.10, siendo 11 minutos y 54 segundos más rápida que Serafini, segunda clasificada. Dominique Van Mechgelen ha completado el podio parando el cronómetro en 3:48.14.

En su llegada, Picas ha valorado muy positivamente la experiencia, que le ha servido para completar “un entrenamiento de calidad y seguir con el plan establecido de esta temporada. No me esperaba esta victoria, porque tampoco es mi distancia, pero tenía las piernas y la cabeza en su sitio y he sabido gestionar muy bien la carrera. Al final entrar primera en Maspalomas es muy bonito”, añadía.

Tras empezar la temporada con muy buenas sensaciones, Picas sigue centrada en seguir entrenando duro para frontar al 100% sus grandes objetivos del año.

Clasificación maratón Transgrancanaria

  1. Núria Picas – 3:35.10
  2. Silvia Serafini – 3:47.06
  3. Dominique Van Mechgelen – 3:48.14

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos