Núria Picas defiende corona en la carrera que lleva en el corazón

Un total de 2.800 corredores se darán cita este fin de semana en Bagà para tomar parte en la Salomon Ultra Pirineu, prueba cuya carrera reina, la Ultra, es este año la última cita del calendario de las Skyrunner® World Series. Las estrellas del trail running a nivel mundial se batirán en duelo y entre ellos no faltarán los flamantes defensores de la corona, los ambassadors de Suunto Núria Picas y Luis Alberto Hernando.

La salida se dará a las 7 de la mañana desde Bagà donde desde allí los atletas iniciarán el recorrido que los llevará a recorrer el Parc Natural del Cadí-Moixeró hasta llegar otra vez a Bagà. Este año, el recorrido aumenta la distancia y recupera el paso por los ocho refugios de la antigua travesía Cavalls del Vent. Así, los 1.000 atletas que participan, encararán 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo.

La ganadora de las cuatro últimas ediciones de la prueba, Núria Picas, es la mejor embajadora de la Salomon Ultra Pirineu, “la carrera de casa” puesto que la atleta nació en Berga. Picas, campeona del Ultra Trail World Tour 2014, afronta la cita con una motivación extra después de su reciente abandono en el exigente Ultra Trail del Mont Blanc. La embajadora de Suunto buscará la que significaría su quinta victoria consecutiva ante rivales de mucha entidad como la también atleta de Suunto Emelie Forsberg.

“Será mi quinta participación y por mí esto es un sueño que me motiva muchísimo, pero lo que me motiva aún más es volver a correr en casa, delante de mi público y junto a corredoras de tanto nivel. Me alegro muchísimo que la carrera se llene otra vez de corredores con renombre internacional, pienso que es una carrera que lo merece “, comenta la atleta.

“La Ultra Pirineu es una carrera que llevo en el corazón, es la de casa, la que me ha convertido en lo que soy hoy como atleta”. Lo dice Núria Picas, y su nombre está ligado innegablemente a la Ultra Pirineu. La cuádruple ganadora de la prueba no quería perderse la clásica del Pirineo, que acogerá un año más los amantes de la montaña en Bagà, donde mañana viernes presentará su libro “Córrer per ser lliure” que recoge, entre otras, sus participaciones en la prueba.

Foto: Elena Mate

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos