Núria Picas: correr la UTMB es un sueño, ganar…

“Tengo un sueño que es ganar en el Mont-Blanc. Estoy contenta de haber quedado segunda porque mi sueño sigue ahí”. Núria Picas, UTMB 2014.

La Ultra-Trail du Mont-Blanc es una de las pruebas míticas del circuito de carreras de montaña. 168 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo por los increíbles parajes del macizo del Mont-Blanc. Seguramente uno de los mayores retos que puede disfrutar un corredor en Europa. ¿Disfrutar?

“El año pasado en el kilómetro 120 le dije a mis asistentes que no me verían nunca más aquí. Lo dije con el corazón. Cuando estás corriendo el sufrimiento es muy grande”. Núria Picas está disputando seguramente su mejor temporada como corredora de montaña. Campeona en Japón, Australia, Catalunya… parece no tocar techo. Y seguramente no lo tocará hasta que consiga cruzar la meta de Chamonix en primera posición. “Al cabo de dos días tenía claro que quería volver”.

Y volvió. Volvió para enfrentarse a algunas de las mejores corredoras del mundo como la brasileña Fernanda Maciel o la francesa Nathalie Mauclaire, pero por encima de todas a la estadounidense Rory Bosio, récord de la prueba en la pasada edición y gran rival a batir. Aunque sobre todo regresó a esta dura carrera para enfrentarse a sí misma porque “en las ultras lo peor se pasa solo, durante la noche, con tu frontal. Realmente estás muy solo. Incluso piensas que lo que haces no tiene ningún sentido”.

A esta edición llegaba tras una temporada que se le está haciendo muy larga a la catalana. Con un calendario cargado de carreras “muy largas, muy duras, pero el hecho de haberlas ganado me han dado ese plus extra de energía para afrontar la UTMB”.

Rodeada de su gente, de sus asistentes de confianza, Pau y Alba, y sabiendo que esta carrera se corre con el corazón aunque también con las piernas y con la cabeza, disputó una de las mejores carreras de su vida. No ganó, pero como si lo hubiese hecho. Su sueño sigue intacto y seguro que lo hará realidad.

En el vídeo que podéis ver a continuación Núria Picas explica como fue la UTMB antes, durante y después.

Foto: SV SPORTVICIOUS

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos