Núria Picas arranca la temporada con la Transgrancanaria

Núria Picas ya lo tiene todo a punto para disputar la primera prueba del calendario. Desde hace una semana está instalada en la isla de Gran Canaria, donde entrena y aclimata para la carrera que estrenará la temporada: la Transgrancanaria. La atleta de Berga conoce bien una carrera y un circuito donde ya ha ganado dos veces, pero aún así no quiere dejar ningún detalle al azar. La carrera, que forma parte del circuito Ultra Trail World Tour arrancará este próximo viernes por la noche y se extenderá a lo largo de 125km y 8.500m de desnivel.

«Estoy muy motivada y con ganas para afrontar la primera carrera de la temporada. Esto es bueno, porque significa que me siento preparada para el reto. El nivel para esta edición será altísimo, vienen corredoras de un gran nivel lo que me hace sentir contenta y a la vez conectada con la carrera y muy concentrada. Esto hace más grande la competición y la exigencia será aún mayor», declaraba Picas.

La Transgrancaria es una de las pruebas más madrugadoras del calendario y se ha convertido también en una de las más emblemáticas. La prueba atraviesa la isla de Gran Canaria norte a sur a través de 125km de recorrido muy técnico y trepando a los picos más emblemáticos de la isla como el Pico de las Nieves o el Roque Nublo, y que, según explicaba Picas: «de la Transgrancanaria me enamora su belleza y la dureza en los últimos kilómetros. Para mí, esta isla es como un talismán y me siento muy a gusto con un feeling especial».

Además, la prueba forma parte del Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras por montaña de larga distancia que Picas ha ganado los dos últimos años y donde buscará otra victoria en este 2016.

A pesar de que las apuestas sitúan a Picas como una de las favoritas, ella lo tiene claro: «Evidentemente, me gustaría poder repetir la victoria de las pasadas ediciones, pero soy consciente de que no será fácil. El papel de favorita no me acaba de gustar, pero sumar una victoria en la primera del mundial es muy importante para afrontar con garantías y confianza el resto de la temporada».

Foto: Transgrancanaria

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos