Ni Rafinha ni Arda

La grave lesión de Rafinha, que le mantendrá de baja durante la temporada, ha supuesto que el Barça piense sustituirlo con Arda Turan. Se acoge el Barça a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol  (art 124.3), que permite sustituir la licencia de un jugador lesionado de larga duación por otra. Tendría que ser un automatismo, un formalismo sustituir a Rafinha por Turan, pero no lo será por la existencia de un vacío legal a resultas de la sanción de la FIFA.

rfef
Antes de tomar en consideracion la petición del Barça, la RFEF pedirá autorización a la FIFA, que no la concederá, porque la norma de sustituir un jugador lesionado de larga duración por otro, es una normativa española, no europea ni mundial. El club azulgrana sostiene que los dos periodos de fichaje por los que fue suspendido por la FIFA finalizaron a finales de agosto y que por lo tanto, está legitimado a inscribir a Turan en las competiciones domésticas.

Más allá de los motivos y las razones y ante una situación de desgobierno en el seno de la FIFA, salpicada por sospechas de corrupción y con continuas destituciones en el ejecutivo, lo trascendente es el cambio de tercio de la directiva de Josep Maria Bartomeu en este caso. Parece decidido el presidente con el nuevo impulso obtenido en las urnas a actuar sin tanta red y a defender al club en los foros nacionales e internacionales con una contundencia hasta ahora desconocida.

Contar tres meses y medio antes de hora con Turan sería la mejor noticia para un Barça que entre lesiones, sanciones y un complicado calendario no está teniendo un plácido inicio de curso. En cualquier caso, y pese a todo, el equipo es el único del campeonato doméstico con cuatro victorias en cuatro partidos y líder en solitario.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos