Ni dimisiones ni elecciones ni revolución

No habrá dimisiones ni elecciones. Tampoco se producirá «una revolución» en el equipo azulgrana, sino «una profunda remodelación», pilotada por Andoni Zubizarreta. Leo Messi seguirá liderando el equipo azulgrana y al ‘Tata‘ hay que dejarle trabajar y cuando llegue el momento se hablará sobre su futuro.

Este es el resumen de la entrevista ofrecida por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a ‘Esport3‘.

Pese a los malos resultados cosechados en esta última semana, Bartomeu se muestra firme en su idea de que ni habrá dimisiones ni tampoco elecciones. Se mantiene en su postura inmovilista y recuerda: «Nos votaron en 2010 y el mandato concluye en 2016. No habrá elecciones, los estatutos nos legitiman, seguiremos adelante y estamos con mucha ilusión«.

No quiso referirse a las decisiones que se producirán en el futuro y las aplaza a finales de temporada. «Es algo de lo que ya iremos hablando. Llevamos muchas semanas trabajando y ya hay decisiones tomadas. En los próximo días ya hablaremos, pero no será una revolución, sino una remodelación profunda. Hay que esperar para comunicar las decisiones«, ha insistido.

Dice el presidente que en el club «se respeta mucho» al ‘Tata’ Martino: «Quedan cinco partidos y estamos cerca de los líderes. Hablaré personalmente con él más adelante, ahora hay que dejarle trabajar y darle apoyo«.

Insiste Bartomeu que confía en el liderazgo de Andoni Zubizarreta como director deportivo. «Es un trabajo que llevamos semanas haciendo y tenemos muchas decisiones tomadas«, ha dicho el dirigente azulgrana.

En cuanto a Leo Messi, el presidente del Barça ha dicho que se está siendo «muy injusto» con él. «Ha liderado el equipo y lo ha hecho muy bien. No tenemos dudas de que seguirá liderando el Barça porque es el mejor jugador del mundo«, ha agregado.

Comenta que se han producido contactos con Jorge Messi y la base del nuevo contrato es sobre una remodelación del mismo, ya que el argentino tiene firmado hasta 2018. «Queremos hacerle una mejora al respecto«, ha dicho Bartomeu, quien ha recalcado que las relaciones con Leo y su padre «son magníficas«.

«Hay que animarle. Leo ha hecho una importantísima aportación a este club y queremos que siga liderando el futuro de este club. Le queremos hacer una mejora, es necesario que la tenga Leo, así nos adaptamos a los tiempos del fútbol mundial«, ha comentado.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos