NFL: Previa del Wild Card Weekend (NFC)

Tras la previa dedicada ayer a la conferencia Americana, toca hacer lo propio con el Wild Card Weekend de la Nacional. Recordemos el número de seed tal como quedó establecido el domingo.

  1. Seattle Seahawks (12-4, Oeste). Semana de descanso.
  2. Green Bay Packers (12-4, Norte). Semana de descanso.
  3. Dallas Cowboys (12-4, Este). Jugarán contra #6 Detroit Lions en Dallas.
  4. Carolina Panthers (7-8-1, Sud). Jugarán contra #5 Arizona Cardinals en Carolina.
  5. Arizona Cardinals (11-5, Oeste). Visitarán Carolina para jugar con #4 Panthers
  6. Detroit Lions (11-5, Norte). Viajan a Dallas para jugar contra #3 Cowboys.
Wild Card Weekend
Matthew Stafford (9) consiguió en 2013 (27/10/2013) ante los Cowboys una de sus jugadas más memorables. Con el reloj acercándose al cero peligrosamente y sus Lions por detrás a una yarda de conseguir la victoria, fingió que iba a parar el reloj lanzando el balón al suelo y en realidad lo llevó hasta más allá de la línea de gol. Muchas cosas han cambiado desde ese falso spike.

#6 Detroit Lions @ #3 Dallas Cowboys

Pocas defensas existen en la NFL actual que puedan hacer frente al fabuloso ataque de los Dallas Cowboys. La de los Lions es una de ellas. Con un front seven muy duro y en particular una línea defensiva voraz, Detroit puede llegar al quarterback sin necesidad de diseñar ingeniosos blitzes. Incluso una línea ofensiva como la de los Cowboys puede sufrir ante el reto que plantea Detroit. A mediados de semana, la suspensión de Suh aseguraba un respiro a Dallas, pero el polémico defensive tackle de los Lions ganó la apelación y jugará el domingo. El pisotón del que será esta primavera agente libre a Aaron Rodgers queda así en nada mientras la NFL se llena la boca cada semana con la seguridad de los jugadores. Romo y compañía tendrán menos problemas con la secundaria de los Lions, sobre la cual se han lanzado muchas alabanzas, pero que habría que ver cuál sería su papel si los QBs rivales tuvieran un par de segundos más para pensar. Con Bryant en un estado de forma magnífico y Murray sano, no hay razón para pensar que los Cowboys no puedan hacer un buen papel en el plano ofensivo. Por lo que respecta a la defensa, Tate y Calvin Johnson pueden ser un dolor de cabeza continuo, pero el ataque de los Lions es tan inconstante que los de Dallas deberían ser capaces de imponerse.

Detroit tiene todos los ingredientes para ser un equipo contendiente, pero ofrece todas las sensaciones de un one and done. Su defensa ha sostenido todo el año al equipo, pero no es tan dominante como lo pueda ser la de Seattle. Tampoco su QB, Matthew Stafford, es igual de listo que Russell Wilson ni tienen a Lynch extenuando a las defensas rivales. A pesar de sus dos fantásticos receptores principales -Calvin Johnson y Golden Tate-, Detroit ha sido incapaz de conectar en ataque salvo en ocasiones muy concretas como en Thanksgiving ante los Bears, que contaban con una defensa contra el pase horrorosa. Stafford no ha evolucionado con los nuevos entrenadores y continúa tomando decisiones absurdas en algunas ocasiones, lanzando pases a dobles y triples coberturas. Tiene la capacidad para poner la pelota allí donde quiera gracias a su tremendo brazo, pero, como el propio ataque de los Lions, sufre de una terrible inconsistencia y de un playcalling y diseño de rutas que tampoco lo favorecen. Dallas tiene una defensa contra la que se podría hinchar, aunque dudo que lo haga y veo a los Lions siendo testigos del resto de los playoffs en casa.

Lions 17 – Cowboys 27

Calais Campbell (93), el defensive end elegido por primera vez para la Pro Bowl, celebra con el nose tackle Dan Williams el sack a Cam Newton que resultó en safety. Es una imagen que podría repetirse en el partido que enfrentará a ambos debido al vigor de la defensa de Arizona y la porosa línea ofensiva de Carolina.
Calais Campbell (93), el defensive end elegido por primera vez para la Pro Bowl, celebra con el nose tackle Dan Williams el sack a Cam Newton (1, en el suelo) que resultó en safety (6/10/2013). Es una imagen que podría repetirse en el partido que enfrentará a ambos debido al vigor de la defensa de Arizona y la porosa línea ofensiva de Carolina.

#5 Arizona Cardinals @ #4 Carolina Panthers

Este es uno de los partidos más difíciles de leer a priori. Los Cardinals llegan en línea descendente después de sufrir lesiones en todos los flancos y con su tercer QB jugando como titular, mientras que los Panthers han hecho un final de temporada brillante, ganando sus últimos cuatro y con victorias apabullantes en el SuperDome y en Atlanta. Sin embargo, hay que cogerlo con pinzas: Saints y Falcons han sido una oda a la inconsistencia esta temporada y las otras dos victorias fueron muy justas ante Tampa Bay y unos Browns sin quarterbacks y en desahucio. No creo demasiado en el momentum de cara a los playoffs, especialmente en el caso de los Panthers. No tienen ni esa defensa rocosa del 2013 ni receptores ni línea ofensiva ni juego de carrera. Sólo está Cam Newton, un QB que tampoco termina de despegar y que combina acciones memorables con otras de llevarse las manos a la cabeza en el mismo partido.

Los Cardinals, por otro lado, son el equipo más duro de los que entran a playoffs. El mérito de Bruce Arians (tendría que ser nombrado entrenador del año de nuevo) y los suyos ha sido tremendo en una temporada en la que han tenido reveses prácticamente cada semana y en la que han acabado jugando con su tercer QB y han logrado terminar con un registro de 11-5 en la división más dura de la NFL. Aún no se sabe si Stanton estará listo para el partido, pero tampoco es que Drew ofrezca muchas garantías, aunque sí es capaz de hacerlo mejor que Lindley. Con Floyd y Fitzgerald sanos, los Cardinals cuentan con dos receptores que pueden ser una pesadilla para la maltrecha defensa de los Panthers. Sin embargo, con el juego de carrera muy diezmado y con la situación en la posición de QB, será de nuevo la defensa de los de Arizona la que acabe definiendo el futuro de su equipo. En defensa no deberían sufrir demasiado ante los Panthers y su renqueante ataque. Veo a los de Bruce Arians llegando a la ronda divisional.

Cardinals 19 – Panthers 12

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos