Neymar se queda en el Barça… O no

A la hora de comenzar a redactar estas líneas, entrada la noche del domingo, todo parecía indicar que Neymar dejaba el Barça. O que Neymar se quedaba en el Barça, quién sabe. Si cada verano existe un culebrón relacionado con un traspaso, el del brasileño está superando todo lo conocido hasta ahora.

De un lado tenemos al Barça, que ha dicho en los últimos días no solo que el futbolista no está en el mercado, sino que se quedará en el club “al 200%”. En el otro rincón del ring se encuentra Neymar Sr., el papá, que es quien parece subastar al hijo –con su anuencia, puesto que el 11 no ha dicho ni una palabra– para servirlo en bandeja de plata a los cataríes del PSG.

Y luego está el resto de figuras que se han ocupado de volver locos a los aficionados que siguen atentos el desenlace de la historia de Neymar en el Barça. Ni habla el crack ni lo hace su padre, pero aun así se las apañan para que se filtren algunas informaciones con cuentagotas.

En realidad no hay nada nuevo en esto. La táctica de mover el muñeco de un club a otro para generar comisiones o primas de fichaje no es nueva. Es más, el mismo Barça lo hizo soltándole a papá Neymar una morterada para que viniera al Camp Nou. Lo que sí resulta nuevo es el ruido que genera toda esta operación en las redes sociales.

Cualquiera con un perfil que tenga una cantidad de seguidores de 4 o 5 cifras se atreve a afirmar con rotundidad cómo acabará el asunto. Primero Neymar deja el Barça y está todo firmado. Luego resulta que la firma se ve que no es tal y que entonces parece que Neymar se queda en Barcelona, pero al rato ocurre que dos tipos cenan en París con champán y sus burbujas hacen que les suba el optimismo y se pongan a buscar casa para el futbolista en Le Marais mientras, en la otra punta del mundo, el padre se reúne con la directiva culé y no suelta prenda.

  • Se va. No se va.
  • Que sí, que se lo he leído a un señor brasileño en twitter que en un artículo lo daba por hecho aunque, por si acaso, decía que quién sabe y que igual cambia la cosa.
  • No, se queda porque los jugadores le han convencido.
  • No, se Neymar se va porque es mucha pasta.

Piqué dice que Neymar se queda en el Barça

Así estábamos, discutiendo si eran galgos o podencos, cuando aparece un señor llamado Gerard Piqué y publica en Twitter e Instagram una foto con Neymar acompañada de dos palabras: “Se queda”. Y todos, a la misma velocidad con la que olvidamos la entrevista de Toni Frieros a Figo en el año 2000, corremos a certificar que, ahora sí, Neymar se queda.

neymar se queda

A las 23:30 del domingo día 23 de julio, la pelota está en el “Neymar se queda en el Barça”. Veremos cuánto tarda quien sea, que voluntarios siempre habrá, en a) decir todo lo contrario; b) apuntarse el “yo ya lo dije” o c) en volver a publicar lo que nos ha traído hasta aquí: “Neymar deja el Barça”.

Mientras el propio futbolista no se pronuncie no nos libraremos de las especulaciones. Ahora mismo, Neymar se queda. Mañana, o en diez minutos, ya veremos. Reflexionemos, en cualquier caso, acerca del modo en que como informadores y/o consumidores estamos viviendo un caso que yo no daría aún por terminado.

Ahora mismo, Neymar se queda en el Barça. O no.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos