Neymar podría no empezar la Liga

Neymar no comenzará la Liga con el Barça. En el mejor de los casos, el delantero brasileño se perderá las dos primeras jornadas del campeonato  que se iniciará el fin de semana del 23 y 24 de agosto y no estaría a disposición de Luis Enrique hasta la primera semana de septiembre. Teniendo en cuenta que los días 5 y 6 habrá jornada de selecciones, el crack, lesionado este viernes ante Colombia, no volvería a los campos hasta siete días después.

Las ‘entre cuatro y seis semanas’ con que se especuló su periodo de baja la pasada madrugada pasarían a duplicarse de acuerdo a diversos informes médicos que se barajan en Brasil y que provocarían que el FC Barcelona comience el próximo ejercicio sin el concurso del brasileño y sin el de Luis Suárez, sancionado por la FIFA, de momento, hasta mediados de octubre.

A falta de conocer el calendario oficial de la temporada en España (se sorteará el 24 de julio en Madrid), el Barça debe empezar a hacer cábalas pensando en cómo afrontará el comienzo de curso, teniendo en cuenta que la primera jornada de Champions se disputará el 16 y 17 de septiembre. Y confiando en que se acorten al máximo los plazos de recuperación de Neymar, puesto que desde Brasil se habló de un plazo «normal» de doce semanas y que provocaría su ausencia hasta la última semana de septiembre, contando con que la quinta jornada se disputará el miércoles 24.

«No hay riesgo en su recuperación. Esta clase de fracturas tienen buena consolidación» avisó en el canal brasileño Globo el doctor Luis Carelli, Jefe del Centro de Lesiones de Médula Espinal en el Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia de Brasil… Pero dejando claro que en deportistas de élite «estas fracturas se curan en un plazo que oscila entre las ocho y las doce semanas».

Así, en el peor de los casos, la ausencia de Neymar se prolongaría durante las primeras cinco jornadas de Liga y llegaría con el tiempo justo de disputar el segundo partido de la fase de grupo de Champions, el treinta de septiembre o uno de octubre.

Dando por hecha la venta de Alexis, en el Barça se aventura una delantera titular formada por Messi, Neymar y Suárez. Pero si Luis Enrique ya debía tener presente que no podría contar con el uruguayo durante un tiempo indeterminado pero que no debe ser hasta finales de septiembre, ahora deberá plantearse un nuevo y complicado escenario: la lesión del brasileño dejará a Messi como único crack a disposición en el comienzo de temporada.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos