Neymar cobra más que Messi… del Barça



Aunque seas el mejor pagado del mundo e ingreses 41 millones de euros anuales, debe ser un duro golpe para tu ego no ser quien más cobra de tu club. El secreto mejor guardado lo acaba de desvelar hoy ‘France Football‘: se ha confirmado la sospecha de que, primas aparte, es Neymar el jugador que más cobra del Barça.

Según la publicación francesa, que cada año elabora una clasificación de los deportistas mejor pagados, el brasileño cobra dos millones de euros más de ficha que el argentino (14,5 por 12,5). El mejor pagado por su club en el fútbol es Cristiano Ronaldo (17 millones de euros), aunque todo se iguala con el pago de los diferentes bonus.

Messi cobra 12,5 millones de ficha y 2,5 más por primas; Neymar gana 14,5 de ficha y medio millón por incentivos; Cristiano se lleva 17 millones de ficha y un bonus de 500.000.

La sospecha de que Neymar ganaba más de sueldo que Messi es un asunto recurrente desde la llegada del brasileño y objeto de controversia. Incluso se llegó a rumorear que la demanda interpuesta contra el Barça tenía como uno de los objetivos conocer exactamente cuál era el salario que percibía Neymar del club catalán.

La aparición de los datos coincide con el inicio de la negociación que mantiene el Barça y Messi para la renovación de su contrato. Los emolumentos del argentino tienen que aumentar para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo, es decir, ganar 4,5 millones de euros anuales más para superar a Cristiano.

En todo caso, Messi no es el mejor pagado del Barça, pero sí el futbolista mejor pagado del mundo, porque el argentino ingresa 41 millones de euros en total, 26 millones únicamente en contratos publicitarios. Cristiano es el segundo que más ingresos tienen (39,5) y Neymar, el tercero (29) en la clasificación de millonarios y de ‘egos’.

También es sintomática la lista de entrenadores mejor pagados. Mourinho es el que más cobra con 17 millones anuales, dos más que Pep Guardiola. Ancelloti percibe 13,5 millones y el ‘TataMartino alcanza los 5,4 millones de euros.

En términos globales, el deportista mejor pagado es Tiger Woods (53), por delante de Roger Federer (51,5), Kobe Bryant (46,5) y Lebron James (44).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos