Nadal al estilo Iniesta

Hace ya mucho tiempo que le preguntaban a Rafa Nadal que, para recuperar títulos y sensaciones, si estaría dispuesto a cambiar de entrenador. La mayoría de veces expresó un rechazo contundente. Pero en alguna ocasión sí admitió que las cosas no son eternas y que tal vez algún día Toni no sería su sombra. Pocos, en cualquier caso, apostaban por un cambio radical, un giro de 180 grados. Nadal, para tomar decisiones trascendentales, también es un tipo tranquilo.

De ahí que el cambio, el elegido para aportar algo que falte en ese equipo unido e imperecedero, sea un amigo. Una persona afable. Todo un ex número uno. Experto en todas las superficies. Y que vive en Mallorca. Carlos Moyà cumple al 100% lo que Rafa podía exigirle a cualquiera que se presentase al casting. Recuerdo que Michael Chang me dijo una vez que, si Nadal lo llamaba un día, no superaría uno de sus requisitos, el de mudarse a las islas.

Nadal tampoco estaba dispuesto a poner a Moyà y a borrar del mapa a su tio. En multitud de entrevistas Rafa ha insistido en que cambiar de entrenador precisamente cuando el viento no sopla a favor es injusto porque es atribuirle al técnico –y en exclusiva– esos malos resultados. Tan injusto como que el que levanta la copa salga él solo en la foto.

Nadie sabe si los buenos resultados llegarán y si el fichaje de Moyà supone la tecla acertada para que Rafa deje de encadenar derrotas difícilmente imaginables hasta hace bien poco. Pero creo que ya ha acertado en el estilo de su apuesta. Guardiola decía que admiraba a Iniesta porque no lleva pendientes ni tiene tatuajes. Tampoco esperen tatuajes en la piel de Nadal. Ni fichajes estratosféricos rodeados de fuegos artificiales. A él le gusta el estilo Iniesta. El de una melodía conocida y armoniosa. Y que ahora desea que vuelva a sonar pero, esta vez, sumándole un instrumento más. Si no desafinan, Rafa y todo el tenis saldrán ganando.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos