Nacho Cáceres disputará la Zurich Marató de Barcelona

5N3C2620

El atleta olímpico del club Cárnicas Serrano Nacho Cáceres ha confirmado en su página de facebook que disputará la Zurich Marató de Barcelona del próximo 16 de marzo. Asimismo como preparación disputará el eDreams Mitja Marató de Barcelona con el objetivo de buscar una plaza para el Europeo de Zurich.

Cáceres llega después de modificar por completo su calendario debido a su fichaje por el club valenciano tras su paso por la sección de atletismo del FC Barcelona. Un proceso gripal y alguna que otra lesión le han alejado de la competición durante unas semanas pero según él mismo ha escrito en su muro de facebook volverá a competir al 100%. “Después de enfermedades, lesiones, etc, hay que ser objetivo y sobre todo sincero, primero con uno mismo y segundo con todos aquellos que me apoyan. Si todo va bien estaré en Barcelona dentro de 7 semanas, donde saldré a correr a tope y sobre todo a disfrutar”.

El atleta barcelonés tiene un mejor registro de 2h11’58” que consiguió en el maratón de Rotterdam en 2012, que le sirvió para lograr una plaza para el maratón olímpico de Londres ese mismo año. La intención de Cáceres es conseguir un registro parecido, lo que le aseguraría una plaza para el Europeo del próximo mes de agosto en Zurich.

Su mejor marca en medio maratón la consiguió en Gavá en 2007 con un tiempo de 1h02’47”. En su carrera deportiva destaca la medalla de plata en los 10.000 metros lograda en el Mundial Universitario celebrado en 2001 en Pekín.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos