LCD Soundsystem fue una banda neoyorquina de dance punk de principios de este siglo que se disolvió en 2011. La formación se creó como un proyecto personal de James Murphy y Tim Goldswhorthy con influencias de grupos tan variados como Suicide, New Order, Siouxsie and the Banshees o Daft Punk.

En el año 2000 crearon su propio sello The DFA para editar su propia música. Grabaron varios sencillos entre los que destacaron Losing the egde, Give it up o el más conocido Yeah.

Esta formación es imprescindible en cualquier playlist de running que se precie. En el mío está el tema Tribulations, canción que aparecía en su primer album LCD Soundsystem de 2005. Un doble CD que recopilaba los sencillos publicados hasta la fecha, así como las caras B y nueve canciones nuevas como Daft Punk is playing in my house que llegó a formar parte de la banda sonora original del videojuego Fifa 06, además de ser nominada al premio Grammy como mejor canción dance.

En 2006 la banda recibió el encargo de realizar un disco exclusivamente pensado para una sesión de running de 45 minutos. La marca deportiva Nike pensó en ellos para su serie Original Run. La sesión se tituló 45:33, aunque curiosamente el disco dura 45 minutos y 58 segundos, y se vendió exclusivamente por Itunes.

La canción escogida para la #playlistAm14 es una propuesta que nos ha hecho, vía twitter, @marc_amigo. Se trata de la versión en directo de la canción All my friends, que aparecía en su segundo album, Sound of Silver (2007). En el vídeo aparece la interpretación que realizaron el 2 de abril de 2011 en el Madison Square Garden dónde hacen vibrar a sus vecinos de Nueva York y que supuso su última actuación. La canción en directo suena mucho más oscura y punk que la que grabaran en el estudio 4 años antes.

La banda hacía dos meses que había anunciado su disolución poco menos de un año después de publicar su último album This is happening (2010) que llegó al número siete de las listas estadounidenses.