Música para correr. 3.- Walk de Foo Fighters

Vamos allá con la tercera entrega de la #playlistAm14 que estamos creando entre todos aquellos a los que nos gusta correr con música. Me vais a perdonar que, tras lanzar peticiones de canciones en twitter a nuestros lectores, me estrene en la sección con una propuesta propia. Pero creo que esta canción no debe faltar en la lista, y veo imprescindible que al inicio de la misma haya buen rock, para ponernos las pilas en el entreno o la carrera. Tiempo habrá de incluir muchas de las vuestras peticiones, las tenemos guardadas, la lista acaba de arrancar.

Walk es un tema que pertenece a Whasting Light, séptimo álbum de la prestigiosa banda de rock Foo Fighters, para mí uno de los mejores grupos de la historia del rock.

Cuando hablamos de Foo Fighters hablamos de Dave Grohl, ex batería de Nirvana y Scream. Creador, vocalista, guitarra y alma mater del grupo de Seattle. Grohl es un romántico, alguien capaz de pasar de los últimos avances tecnológicos en remasterización y lanzarse a grabar un disco en el garaje de su casa en Los Ángeles, con grabadoras analógicas (sí, sí, en comparación sería como grabar imágenes en vídeo VHS) . El resultado fue Whasting Light, un disco sorprendente, cargado de fuerza, con un sonido puro y vibrante que nos llena de rock las venas y el corazón.

Tuve la gran suerte de asistir al concierto que la banda dio en Madrid en julio de 2011, donde presentaron este álbum y de paso tocaron todas sus mejores canciones. Un conciertazo de tres horas donde lo dieron todo. Solo deciros que fue catalogado por la revista Rolling Stone como el mejor concierto de rock del siglo. Y os juro por la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix que lo fue.

Del álbum he elegido Walk por motivos personales. A parte de que el vídeo clip es divertidísimo -una parodia de la película Un día de furia-, encuentro que es una canción motivadora a más no poder. Una canción para escuchar en aquellos malos momentos que todos hemos sufrido y sufriremos en esta puta vida (perdón). Un tema que nos dice que podemos volver a aprender a caminar, que nunca debemos darnos por muertos, y que aunque estemos arrodillados, debemos levantarnos y caminar, y correr. Como hice yo una vez que caí.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos