Muere la mujer más vieja en completar el Maratón de Nueva York

Joy Johnson de 86 años, la mujer más vieja en completar el Maratón de Nueva York el pasado domingo, falleció ayer en el Bellevue Hospital de Manhattan.

Según el New York Daily News, Johnson cayó y se golpeó en la cabeza con el asfalto cerca de la marca de las 20 millas durante la carrera. Los servicios médicos que la atendieron le aconsejaron ir al hospital de inmediato, pero ella insistió en terminar el maratón.

Johnson terminó en 7:57:41 la que era su número veinticinco como finisher en el Maratón más famoso del mundo.

Nacida en San Jose, California consiguió el título de la mujer más vieja en terminar el Maratón de Nueva York en 2011 a la edad de 84 años finalizando en un tiempo de 7:44:45. En 2008, a la edad de 81 años corrió el Twin Cities Marathon en 6:06:54 y el Maratón de Nueva York en 6:05:58 con sólo cuatro semanas de diferencia entre las dos pruebas.

En una entrevista antes de la carrera, Johnson dijo: “Correré en la cola, pero no me importa, sólo rezo para poder levantarme cada mañana y correr. Mucha gente a mi edad está en una silla de ruedas”. Algunos días, Johnson hacía 150 flexiones.

Había sido entrenadora en un gimnasio y empezó a correr cuando se retiró. Johnson era una de los 31 corredores de más de 80 años que empezaron el Maratón de Nueva York el pasado domingo. “Siempre digo que correré hasta que me muera”, comentó en la entrevista previa a el Maratón. “Moriré en mis zapatillas deportivas”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos