Montoya: ¿Un caso sin solución?

Una de las muchas reglas no escritas del fútbol reza que cuando un jugador quiere abandonar un club, se va irremediablemente, pero en el caso de Martín Montoya intuyó que no será así. Hace unos dias explicábamos a grandes rasgos la situación en la que se encuentra el lateral, pero en poco tiempo esta situación ha variado. Después de que su representante, Juan de Dios Carrasco, anunciara un encuentro con el Barça para comunicar que Martín había decidido marcharse y posteriormente pasar a la acción emitiendo un comunicado para informar sobre su decisión irrevocable de fichar por otro equipo, hoy ha sido Luis Enrique Martínez, el último responsable de la situación, quien se ha referido al asunto.

Montoya quiere irse cuanto antes. Su “decisión única” es la de “desvincularse” del Barça y ser traspasado en este mercado de invierno. Ni cedido ni traspasado con opción de compra, el defensa quiere olvidarse del club de su vida, en el que se formó y donde ha jugado los últimos 15 años. De ser prácticamente la única alternativa a Dani Alves, Montoya ha pasado a ser no la tercera ni la cuarta, ni siquiera la quinta opción en el lateral derecho. Ahora se entrena y ve los partidos desde la grada.

La gestión del caso es compleja. Hace unos meses el jugador renovó hasta 2018 y su cláusula ascendió a 20 millones de euros. Se demuestra, de nuevo, que la planificación en el área deportiva es una pura improvisación y lo que valía hace un tiempo, ahora ha quedado desfasado. A todo esto hay que añadir las dudas del club, que en unos días sabrá si el TAS le da la razón en el caso ‘La Masía‘ y si podrá fichar en las próximas ventanas de contratación o por el contrario deberá esperar hasta enero de 2016.

No acaban aquí las dudas. Dani Alves, el insustituible lateral derecho titular, acaba su vinculación con los azulgrana y seguramente abandonará el Barça en busca de su último gran contrato y las alternativas planteadas (Douglas, Adriano…) no parecen estar a la altura. ¿Seguirá Montoya sin jugar? ¿Se irá? La respuesta a la primera pregunta solo la tiene Luis Enrique y hoy, en la víspera del partido ante el Getafe, el técnico se ha referido al asunto:

En ningún caso voy a hacer pública una conversación con un jugador. Estamos trabajando para encontrar una solución a su situación. Los jugadores tienen contrato en vigor y entiendo la situación de Montoya. Valoro mucho la actitud de Montoya, está cambiándola cada semana y no me interesa nada más. Los temas de representantes no me interesan“.

La solución es compleja. El club no puede aconsejar a Luis Enrique al respecto, porque si lo hiciera, se quedaría con Montoya, un jugador de 23 años, por una cuestión de lógica y de práctica empresarial. Pero en can Barça no se evalúan así estas cuestiones, ni siquiera se comprueban algunos detalles contractuales de importancia, como las cláusulas de renovación automática por el número de partidos jugados ¿O es que nadie se acuerda de un tal Thiago Alcántara?

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos