Mo Farah, al asalto del maratón

1379265426_extras_noticia_foton_7_1

Al atleta británico Mohammed “Mo” Farah se le ha metido entre ceja y ceja asaltar los 42,195 kilómetros del próximo Maratón de Londres. Esta vez parece que de forma definitiva disputará la mítica distancia.

Las pruebas en pista se le han quedado pequeñas y el atleta de 30 años ya ha disputado varios medios maratones. Kenenisa Bekele le derrotó en el sprint del Medio Maratón de Newcastle el pasado mes de septiembre, pero pudo batir su mejor marca y acercarse a su objetivo de rebajar la hora: se quedó a escasos 10 segundos. Hasta entonces, su mejor tiempo era de 1 hora y 23 segundos conseguido en el Medio Maratón de Nueva York de 2011, donde batió el récord de un atleta británico.

En febrero de 2013 ya había vencido en el Medio Maratón de Nueva Orleans con un tiempo de 1 hora y 59 segundos. El doble campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros precisó del sprint para vencer a Gebre Gebremarian, campeón mundial de cross.

Mientras su mejor registro en un 10.000 metros en ruta es de 27’44”, conseguido en Londres en 2010, en pista tiene una mejor marca de 26’46” en 10.000 y 12’53” en 5.000 metros.

Para llegar en buenas condiciones ha intensificado su entrenamiento aumentando hasta más de 90 kilómetros semanales y también está trabajando en un cambio de zancada, que debe acortar para ser más efectivo en la larga distancia. En una entrevista concedida al periódico británico The Guardian, el atleta ha asegurado que “Me siento más cansado que nunca de entrenar todos los días. Normalmente no hago estas distancias hasta más tarde. No es fácil, pero todo va en la dirección correcta”. También admite que tiene dudas de los resultados que pueda obtener, ya que “cada atleta es diferente. Podría no ser bueno en el maratón, pero me encanta el deporte, me entreno duro y me encanta lo que hago. Y es un gran honor ser considerado de la misma manera que grandes atletas como Sebastian Coe, Steve Ovett, Steve Cram y el resto”.

Aún no se conoce quiénes serán sus rivales en la cita de Londres, pero se espera la presencia del keniano Wilson Kipsang, que batió el récord mundial de esta distancia al detener el crono en Berlín el pasado mes de septiembre en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos. También se especula con la presencia del campeón olímpico y mundial Kenenisa Bekele.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos