MLB: Series de División

lackey

Una vez concluida la temporada regular, los diez equipos clasificados para la post-temporada empezaron el camino hacia las Series Mundiales de la MLB. Primero se disputaron los partidos entre los equipos que llegaban mediante el comodín de cada liga. El comodín, que hasta 2011 era para el mejor segundo de todas las divisiones, se amplió a los dos mejores para evitar que los equipos poderosos como los Yankees o los Red Sox quedasen fuera de los playoffs. Aun así, esta temporada los Yankees de Nueva York no se han clasificado por culpa de los Tampa Bay Rays y los Indians de Cleveland. Por la Liga Nacional, el partido lo disputaron los Reds de Cincinnati y los Pirates de Pittsburg. Rays y Pirates ganaron y accedieron a las Series de División.

Este fin de semana se han celebrado dos y hasta tres encuentros de cada eliminatoria de las Series de División al mejor de cinco partidos. Por la Liga Nacional, los Pirates están disputándose la plaza para las Series de Campeonato con los Cardinals de St. Louis, y de momento dominan la serie por 2-1. Empezaron perdiendo el primer partido disputado en el Busch Stadium de St. Louis por un contundente 9-1 y todo hacía presumir que el equipo ganador de la División Central seguiría dominando en octubre. Pero, un día después y en el mismo escenario, los Pirates empataron la serie con un no menos contundente 7-1. Una vez la serie ha viajado a Pittsburg, los Pirates han hecho efectiva su condición de locales y ayer mismo ganaron por 5-3. Los Cardinals intentarán volver a casa para disputar el quinto partido.

La otra serie de la Liga Nacional la disputan los Braves de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. También han disputado tres partidos y el equipo de Los Ángeles domina por 2-1. Consiguió vencer 6-1 en el primer partido disputado en Atlanta., aunque los Braves consiguieron vencer 4-3 e igualar la serie en un segundo partido dramático. La alegría, no obstante, les ha durado poco; en el primer partido disputado en Los Ángeles fueron barridos por 13-6. Todo parece indicar que los Dodgers querrán evitar volver con la serie a Atlanta, así que esta noche intentarán ganar y acceder a la Serie de Campeonato.

El otro lado del cuadro, el de la Liga Americana, tiene una serie empatada a uno entre los Tigers de Detroit y los Athletics de Oakland en la eliminatoria más igualada de cuantas se disputan. Y no sólo porque cada equipo haya ganado un partido, sino porque ambos encuentros se resolvieron de manera ajustada. El primero, disputado en el O.co Coliseum de Oakland, cayó del lado de los Tigers gracias a tres carreras en la primera entrada y a una magnífica administración de la renta. El partido acabó 3-2 gracias a que los lanzadores de Detroit sólo concedieron 3 hits. El segundo partido se decidió gracias a una carrera en la novena entrada. Ninguna carrera más. 1-0 para los Athletics y serie empatada camino de detroit.

Y en la última serie los Red Sox de Boston dominan por 2-0 a los Rays de Tampa Bay. La decisión de Farrell, manager de los Red Sox de colocar a John Lackey en el segundo partido en detrimento de Clay Buchholz, el mejor lanzador del equipo de Boston esta temporada, ha resultado clave, de momento. Lester abría el primer partido como era de prever puesto que es el AS del equipo. A pesar del resultado final, 12-2 para los de Boston, el partido se decidió por un error infantil del jardinero derecha de los Rays, Will Myers. Hasta ese error en la cuarta entrada los Rays dominaban por 0-2 el partido. Myers dejó botar una bola clara de ser capturada al aire y concedió tercera base para el corredor y segunda para el bateador. A partir de ese error, hasta 5 carreras anotaron los medias rojas, llegando a batear toda la alineación al completo en la misma entrada. El equipo de Tampa ya no levantó cabeza.

Para el segundo partido Farrell había dispuesto de John Lackey en la loma para protegerlo de su nefasta condición de lanzador forastero esta temporada. 10 de sus 13 derrotas se habían producido lejos de Fenway Park. Como el equipo de Boston tiene la condición de local en esta serie -y también en la próxima si se clasifica al obtener el mejor récord de la temporada en la Liga Americana-, Lackey lanzaba de local en este segundo partido. Y de local es otra historia. Lackey dominó los bates de los Rays durante seis entradas sin mayores problemas. Y en la ofensiva de Boston destacar por primera vez en unos playoffs el partido con dos jonrones de David Ortiz. El partido acabó 7-4 para el equipo de Boston y hoy Buchholz puede finiquitar la serie a las primeras de cambio en Tampa.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos