Mireia Miró y Marta Riba, bronce en el Campeonato del Mundo de skimo por equipos

En una carrera totalmente dominada por la pareja francesa formada por la gran favorita Laetitia Roux y la joven Axelle Mollaret, las catalanas Mireia Miró y Marta Riba se han hecho con la tercera plaza y se cuelgan así la octava medalla de la delegación española en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se están disputando en la localidad suiza de Verbier.

Miró, que se había retirado de la alta competición a finales de 2013, ha regresado con fuerza y, tras un cuarto puesto en la Copa del Mundo en Andorra, participando en modalidad open, ha conseguido una nueva medalla de bronce en un campeonato del mundo con claro acento catalán.

Cade destacar que todas las medallas recogidas por la delegación española, han caído en manos de esquiadores catalanes, tras las dos medallas de oro de Kilian Jornet, en las pruebas de Vertical e Individual, el oro de Laura Orgué en Vertical –única medalla de oro que se le ha escapado a Roux– y las cuatro medallas en categoría Espoir (Sub-23): oro de Marta Garcia en la prueba de Sprint, dos bronces en Vertical e Individual y el bronce en Vertical de Oriol Cardona.

Las pareja suiza formada por Severinne Pont y Maude Mathys ha ganado la medalla de plata tras superar en el ecuador de la carrera a las catalanas. La pareja formada por la catalana Gemma Arró y la vasca Nahia Quincoces ha finalizado en quinta posición.

En categoría masculina los grandes dominadores han sido los dos equipos italianos. La pareja formada por Matteo Eydallin y Damiano Lenzi se han colgado el oro por delante de los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, plata, y de sus compatriotas Robert Antonioli y Michelle Boscacci, que pese a marchar segundos durante gran parte del recorrido, se tenían que conformar con la medalla de bronce.

El duo formado por Kilian Jornet y Marc Pinsach ha acabado séptimo, mientras el catalán Nil Cardona y el aragonés Miguel Caballero han finalizado duodécimos.

Foto: ISMF (imagen de archivo)

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos