Mireia Miró y Laetitia Roux más líderes en la Pierra Menta

La pareja formada por la esquiadora catalana Mireia Miró y la francesa Laetitia Roux lo tiene todo de cara para llevarse la edición número treinta de la Pierra Menta de esquí de montaña. La pareja francocatalana ha ganado la tercera etapa y ha aumentado la distancia, al frente de la clasificación, a diez minutos con respecto a las segundas clasificadas la sueca Emelie Forsberg y la francesa Axelle Mollaret. Tan sólo un milagro podría separarlas de la tercera victoria final de la catalana y quinta de la francesa.

Mientras en la categoría masculina, la pareja italiana formada por Mateo Eydallin y Damiano Lenzi ha sumado la tercera victoria de etapa consecutiva y marchan con paso firme hacia la victoria final. Esta vez, los segundos clasificados, los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, no se lo han puesto tan fácil y la distancia entre ambas parejas ha sido de poco más de un minuto. El recorrido de 28 kilómetros con 2.741 metros de desnivel positivo no ha permitido a los esquiadores tomar grandes ventajas. La distancia de cara a la última etapa es de cuatro minutos y cincuenta segundos que no permitirá relajarse en ningún momento a la pareja italiana.

Por su parte los catalanes Kilian Jornet y Marc Pinsach han decidido abandonar definitivamente después de la caída que ayer sufrió el de Cassà de la Selva. La pareja se había quedado sin ninguna opción de luchar por las medallas. El abandono de Pinsach se ha producido tras la primera cuesta. Jornet ha preferido continuar en solitario para “disfrutar del ambiente y del paisaje”. Este abandono supone que Jornet no pueda puntuar de cara a la Copa del Mundo de esquí de montaña.

Mientras, los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli han conseguido repetir el tercer lugar del podio como en las etapas anteriores y siguen por delante de los franceses Alexis Sevennec y Didier Blanc en la lucha por el último cajón del podio.

Nil Cardona y Pierre François Gachet han perdido una posición en una etapa bastante dura en la que han pagado el esfuerzo realizado en la etapa de ayer. La novena posición casi les garantiza acabar en el TOP-10. Gerard Vila y Marc Solà son decimoséptimos de la general. Clàudia Galicia y Marta Riba pese a terminar quintas mantienen la cuarta posición de la general, mientras Marta Garcia y Nahia Quincoces han repetido el séptimo lugar de ayer.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos