Mireia Miró y Laetitia Roux ganan su tercera Pierra Menta juntas

La esquiadora catalana Mireia Miró consiguió ayer su tercera Pierra Menta haciendo pareja con la francesa Laetitia Roux. Pese a ser segundas en la última etapa de esta clásica alpina de esquí de montaña, la pareja francocatalana terminó primera en la general. Para la francesa esta nueva victoria supuso su quinta Pierra Menta.

Pese a sumar dos victorias y terminar primeras en la mítica etapa del Grand Mont, la sueca Emelie Forsberg y la francesa Axelle Mollaret se tuvieron que conformar con el segundo cajón del podio final. Las dos parejas se han repartido a partes iguales las cuatro etapas de esta 30ª edición de la Pierra Menta. La ventaja que habían acumulado Miró y Roux en sus dos victorias acabó por ser determinante en la clasificación final.

La pareja suiza formada por Séverine Pont y Jennifer Fiechter pudieron mantener la tercera posición mientras que a la pareja catalana formada por Clàudia Galicia y Marta Riba se le escapaba la cuarta posición en la última etapa. La catalana Marta Garcia-Farrés y la vasca Nahia Quincoces han terminado séptimas.

En categoría masculina la pareja italiana formada por los esquiadores Matteo Eydallin y Damiano Lenzi han finalizado en el primer lugar de una general que no ha sufrido cambios. Los franceses W. Bon Mardion y Xavier Gachet han sido segundos y los italianos M. Boscacci y Robert Antonioli, terceros. El catalán Nil Cardona junto con el frances P. François Gachet han finalizado quintos en la última etapa y novenos de la clasificación final. Marc Solà y Gerard Vila han sido decimoséptimos.

Foto: Jocelyn Chavy

Comparte este artículo

Artículos relacionados