Mireia Miró y Laetitia Roux ganan la segunda etapa de la Pierra Menta

La pareja formada por Mireia Miró y Laetitia Roux ha asaltado el liderato de la Pierra Menta en la jornada de hoy. La catalana y la francesa van con paso firme para sumar la que sería su tercera y quinta victoria respectivamente de la prueba reina de los Alpes franceses. En esta ocasión han conseguido distanciar en cinco minutos a las ganadoras de la contrarreloj de ayer, la pareja formada por la francesa Axelle Mollaret y la sueca Emelie Forsberg.

Las suizas Séverine Pont y Jennifer Fiechter han repetido el último peldaño del podio conseguido en la jornada de ayer. Lo mismo ha sucedido con la pareja catalana Claudia Galicia y Marta Riba que han finalizado cuartas. Mientras la pareja formada por la catalana Marta Garcia y la vasca Nahia Quincoces han terminado séptimas.

La mala noticia para los esquiadores catalanes la ha protagonizado Marc Pinsach que ha sufrido una caída que le deja sin opciones junto a su compañero Kilian Jornet. Por el momento no está confirmada la presencia del esquiador de Cassà de la Selva en la jornada de mañana, que pese a no sufrir ninguna lesión importante, si tiene diversas magulladuras producto del golpe.

En declaraciones a NacióMuntanya.cat, Pinsach aseguraba que “en la primera bajada he caído y he perdido un esquí. He empezado a rodar pendiente abajo hasta que me he parado y he podido ponerme los crampones para bajar a pie y recoger el esquí. Hemos terminado la carrera al ritmo de las chicas. La Pierra Menta ha acabado para nosotros”. La pareja ha finalizado en vigésimo tercera posición.

La victoria en categoría masculina se la han vuelto a llevar los grandes favoritos, la pareja italiana formada por Matteo Eydallin y Damiano Lenzi. La pareja francesa formada por W. Bon Mardion y Xavier Gachet parece la única capaz de pelear por la victoria final. Los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli han completado el podio. El mejor esquiador catalán en estos momentos es Nil Cardona que forma pareja con el francés Pierre F. Gachet y se sitúan en la octava posición. Marc Solà y Gerard Vila Ferrer han finalizado vigésimos.

Foto: www.fabiomenblog.com

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos