Mireia Miró, Clàudia Galicia y Marta Garcia, bronce en relevos

El equipo formado por las esquiadoras catalanas Mireia Miró, Clàudia Galicia y Marta Garcia se han colgado la medalla de bronce en la última prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se están celebrando en Verbier, Suiza.

Las esquiadoras francesas, grandes favoritas, se han colgado un nuevo oro, capitaneadas por Laetitia Roux que ha sumado cinco medallas, cuatro de oro, en estos campeonatos. La joven Axelle Mollaret y Marion Maneglia completaban el equipo de relevos francés. Las suizas Séverine Pont, Jennifer Fiechter y Maude Mathys han finalizado segundas a ocho segundos de las ganadoras.

El equipo masculino compuesto por los catalanes Kilian Jornet, Marc Pinsach y Oriol Cardona y el madrileño Javi Martín se han quedado fuera de un podio formado por Italia, Francia y Suiza. Los esquiadores de la federación española no han tenido ninguna opción después del ritmo impuesto por los italianos M. Eydallin, D. Lenzi, M. Boscacci y R. Antonioli. Los esquiadores franceses W. Bon Mardion, A. Sevennec, X. Gachet y D. Blanc han quedado segundos a tan solo 6″ de la medalla de oro y los suizos I. Arnold, Y. Eccouer, M. Anthamatten y M. Marti a dos segundos de arrebatarles la plata en una final muy disputada. Los esquiadores de la FEDME han quedado a algo menos de un minuto de las medallas.

En categoría junior el relevo español formado por los catalanes Laura Balet y Pau Coll y el vasco, todavía en categoría cadete, Íñigo Martínez de Albornoz se han colgado la medalla de bronce por detrás del relevo italiano, oro, y el francés, plata. El relevo suizo, candidato a medalla ha sido descalificado.

Con estos dos nuevos bronces los esquiadores de la Federación española se han colgado un total de diez medallas. Kilian Jornet se hacía con dos oros en las pruebas de Vertical e Individual; Laura Orgué, con un oro en Vertical; Mireia Miró y Marta Riba, un bronce por equipos y las cuatro medallas en categoría Espoir (Sub-23), tres para Marta Garcia (oro en la prueba de Sprint y dos bronces en Vertical e Individual) y el bronce en Vertical de Oriol Cardona.

FOTO: Esquí de montaña – FEDME

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos