Mireia Belmonte suma y sigue en los Mundiales de piscina corta que se están disputando en Doha. A las medallas de oro conseguidas en 200 metros mariposa y 400 metros estilos acaba de sumar su tercer oro en la final de los 800 metros estilo libre con un tiempo de 8:03.41. En esta ocasión se ha quedado a cuatro segundos de la plusmarca mundial que tiene ella misma con un tiempo de 7:59.34

A algo más de cuatro segundos quedó la británica Jaz Carlin, medalla de plata, mientras que tercera fue la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 8:08.17. Carlin es precisamente la nadadora que derrotó a la catalana en la final de los 800 metros durante la disputa de los pasados Europeos de Berlin de piscina larga el pasado mes de agosto.

María Vilas, joven nadadora debutante en unos mundiales, firmó un excelente sexto mejor tiempo (8:18.82), segunda mejor marca de las series lentas de los 800 metros, y calificaba la proeza del pasado miércoles de la catalana –dos oros y dos récords del mundo– como una auténtica “burrada”. “Es impresionante, no tiene otra palabra”, señaló la nadadora de Riveira (Pontevedra) mientras Belmonte aseguraba que echó en falta “algo de rivalidad”.

En cuanto a su tercer oro manifestó que “todavía no me lo creo, más que nada por los tiempos. En la prueba ha faltado un poco de rivalidad y por eso me he notado un poco más cómoda nadando. Faltó alguien empujando para haber conseguido un mejor tiempo”.

De cara a las pruebas que todavía le quedan por disputar comentó que “me gusta ir día a día y no pensar mucho en lo que he hecho, sino en lo que tengo por delante” aunque asegura que cada día que pasa “es más difícil. La gente está más cansada y cuesta mucho más nadar”. Sobre la repercusión que puedan tener sus triunfos, Belmonte consideró que “deportes como la natación poco a poco se van abriendo camino”. Sobre si sus logros contribuyen a crear afición a la natación concluyó que “me parece genial”, mientras ya tiene en mente los próximos objetivos, 400 libres y en los 200 estilos, en los que opta a medalla.

Foto: EFE