Mireia Belmonte, oro y récord de Europa en 200 mariposa

belmonte

Mireia Belmonte se colgó el jueves la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta de Herning (Dinamarca). La nadadora catalana, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rebajó la anterior plusmarca en 32 centésimas, un récord que estaba en poder de la húngara Katinka Hosszu desde diciembre de 2012. Belmonte detuvo el cronómetro en 2:01.52 confirmando así el nuevo récord europeo de la disciplina.

Mireia había quedado fuera del podio en la final de 200 estilos por tan sólo una centésima. Ganó la final de 200 mariposa por delante de la alemana Franziska Hentke, plata a 1.95 segundos y de la británica Jemma Kowe, bronce a 2.99. Hosszu acabó en la cuarta plaza y fuera de las medallas. “Estoy muy contenta con el récord de Europa, he salido con rabia después de quedarme a 0.01 del podio en la prueba de los 200 estilos”, declaró momentos después de convertirse en la nadadora española con más medallas en una cita continental.

“Me he sentido muy fuerte desde el principio a pesar del cansancio de la prueba anterior. Puedo decir que ha sido un buen principio de campeonato. Intentaré estar al mismo nivel en los próximos tres días” afirmaba llena de optimismo de cara a los próximos días de competición.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos