Miquel Capó consolida la segunda posición en la Everest Trail Race

En el campamento antes de salir se escuchaba entre los corredores: “ninguna carrera tiene un escenario como este”. Y todavía tenían que sumar los extraordinarios momentos de la quinta etapa de hoy: poder correr a los pies del Everest o el Lothse y transitar entre cimas tan emblemáticas en el alpinismo como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche. También han subido a Namche Bazar, la capital sherpa, después de cruzar el emblemático Hillary Bridge.

etr2016-5035

En la lucha por la clasificación general el corredor balear Miquel Capó (COMPRESSPORT) ha asegurado la segunda posición y salvo un contratiempo en la última etapa de mañana en la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water terminará en el podio.

Hoy se ha disputado la quinta jornada entre Phakding y Tyangboche con 20 km de recorrido y 3.246m de desnivel acumulado. El día ha sido radiante para los corredores con una perfecta visibilidad de las montañas más altas del planeta en el Himalaya del Nepal: Everest, Lothse, Makalu o Ama Dablam considerada la montaña más bella del mundo.

Pasang Lama Sherpa ha conseguido la cuarta victoria de etapa en la carrera con un tiempo de 3 horas y 13 minutos. El corredor nepalés (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) ha sido el claro dominador de la carrera, a excepción de la segunda etapa que venció Miquel Capó (COMPRESSPORT) y consiguió el liderato durante una jornada. El mallorquín hoy ha terminado segundo y ha ampliado la diferencia con su compañero de equipo Casey Morgan (COMPRESSPORT) en la tercera posición.

Lama Sherpa podrá conseguir mañana la victoria final si no pierde los casi 49 minutos de renta conseguidos los tres últimos días.

lama_sherpa_meta_etr2016-5446

En la categoría femenina, tercera victoria consecutiva de Andreja Sterle (RIHTAR SVAROG) después de 4h y 16 minutos. La eslovena también va directa a la victoria final con una cómoda distancia con Jennifer Hill (3 LITTLE BIRDS) a más de 1 hora.

andreja_sterle_etr2016-5683

Hoy los atletas han entrado en el Parque Nacional del Sagarmatha, una zona protegida del Himalaya del Nepal dominada por el colosal Everest. De los más de 50 que empezaron esta gran aventura en Jiri el jueves de la semana pasada, 41 siguen en competición. La lucha mental cada vez es más fuerte para compensar el físico que ya está al límite de sus fuerzas. Llevan 130km en sus piernas y 24.000m de desnivel acumulado en su dolorido cuerpo. Pero todo lo que viven y sienten dentro de la inmensidad del Nepal les compensa, seguro, el tremendo sufrimiento.

Mañana la emoción de los corredores va estar a flor de piel cuando crucen la meta final en Lukla después de los últimos 30km de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water.

Fotos: Ian Corless

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos