Miguel Heras y Tòfol Castanyer, en busca de la gloria en el UTMB

Mientras la gran mayoría apura los últimos días de vacaciones o comienza a poner orden en el despacho, un grupo de súper hombres y mujeres vivirán este fin de semana una experiencia única. Para algunos de ellos, el gran objetivo de la temporada. Se trata del Ultra Trail del Mont Blanc, la mítica carrera que da la vuelta al macizo del Mont-Blanc atravesando Francia, Suiza e Italia. Un desafío para el que este año se han preparado a conciencia los atletas del Salomon Etixx Team y Suunto Miguel Heras y Tòfol Castanyer. Ambos afrontan la cita con el objetivo de relevar en el palmarés al atleta francés Françoise D’Haene, del Team Salomon Internacional, que el año pasado se impuso en la duodécima edición de la carrera batiendo el récord de la prueba con un crono de 20h11’44.

Será este viernes a las 18:00 horas cuando 2.300 corredores emprenderán el reto partiendo desde Chamonix. Por delante tendrán un total de 170 kilómetros de recorrido en el que deberán superar ni más ni menos que 10.000 metros de desnivel positivo. Entre los valientes estarán los dos atletas del Salomon Etixx Team y Suunto Miguel Heras y Tòfol Castanyer, ambos con idéntico objetivo: coronar el podio de la carrera.

Miguel Heras Jordi Saragossa

Miguel Heras ha corrido varias veces el UTMB® en el pelotón de cabeza sin llegar a vencer. Tiene la espina clavada y este año, en el que ha encontrado de nuevo las buenas sensaciones con victorias como por ejemplo en el Campeonato de España de ultras, quiere resarcirse. “Físicamente me siento bien y ahora ya con las dudas que despiertan este tipo de carreas en la previa. Este año afronto la prueba con otra mentalidad, con la visión de intentar disfrutarla, liberado de la presión. Si no surgen problemas creo que estaré delante, aunque lo difícil es que en tantos kilómetros no surja ningún imprevisto. Pero espero estar delante. En cuánto a los rivales, para mi los más fuertes son Luis Alberto Hernando y Tòfol Castanyer, aunque aquí el rival es un mismo”, ha explicado Heras hoy miércoles recién aterrizado en Chamonix.

Por su parte, el balear Tòfol Castanyer debutó la pasada temporada en la carrera reina después de ganar en el 2012 la CCC (Courmayeur Champex Chamonix) y obtuvo un excelente resultado en la que era su primera participación en una carrera de tanto kilometraje: fue subcampeón ex aequo con su compañero de equipo Iker Karrera. Este año aspira a más. “El UTMB es mi objetivo de la temporada y he focalizado en este sentido mis entrenamientos. Sin embargo, hace unas cinco semanas sufrí una lesión en el tendón de aquiles que interrumpió un poco el trabajo pero creo que la lesión está ya superada. Si no acuso molestias iré a por todas”, asegura Castanyer.

Heras y Castanyer rivalizarán con atletas de la talla Luis Alberto Hernando, el canadiense Sage Canaday, el americano David Laney, el sudafricano Ryan Sandes o al lituano Gediminas Grinius. Todo ello sin olvidar a los franceses Xavier Thévenard (ganador en el 2013), Sébastien Chaigneau y Julien Chorier. Las lesiones de los americanos Rob Krahr (vencedor de la WSR 100 Miles 2015) y Anton Krupicka dejan la puerta abierta a las sorpresas.

Foto Tòfol Castanyer: Drozphoto
Foto Miguel Heras: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos